Food News Latam - DuPont Nutrition & Health crea un "Centro de etiquetado limpio" y amplía el equipo de I&D

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

DuPont Nutrition & Health crea un "Centro de etiquetado limpio" y amplía el equipo de I&D

Internacional Ingredientes

Una organización afianzada se enfocará en el crecimiento de la cartera de proyectos de I&D en el desarrollo de ingredientes y de procesos. Hoy, DuPont Nutrition & Health anunció la ampliación de su equipo de I&D mediante la creación de un "centro de etiquetado limpio" en la planta de Brabrand. Con el objetivo de impulsar su cartera de proyectos de ofertas de texturizantes de etiquetado limpio y nutrición saludable, seis nuevos empleados se integrarán al equipo existente para enfocarse en el desarrollo de ingredientes y de procesos.

El centro tendrá expertos con conocimientos de etiquetado limpio y de sostenibilidad – dos campos que suelen funcionar bien juntos y tener propósitos similares. Al trabajar en estrecha colaboración con los equipos de proyecto actuales, el centro sacará al mercado productos rápidamente y ayudará a la expansión de la cartera de proyectos actual.

"El etiquetado limpio se centra en crear alimentos y bebidas con ingredientes que los consumidores reconocen, con los que se sienten bien al consumir y que respetan la Tierra y sus recursos", dijo Gerard Lynch, Líder de I&D, Sistemas, Texturizantes, Emulsionantes, Fibras y Polioles. "Nuestros ingredientes ya se usan en muchas aplicaciones que los consumidores consideran de etiquetado limpio, pero hay importantes oportunidades para innovar, creando ingredientes que son incluso más sostenibles, utilizando una parte más grande de materias prima naturales y proporcionando beneficios para la salud a los consumidores. Comprometerse con esta innovación es fundamental para nuestro éxito y nuestro crecimiento continuos".
Al poder hacer uso de las más amplias capacidades en términos de acceso a materias prima naturales, procesamiento, frutas, vegetales, algas marinas y ciencia de la nutrición, DuPont Nutrition & Health tiene un amplio potencial para desarrollar ingredientes funcionales que satisfagan las expectativas de los consumidores.

El centro ayudará a los clientes a seguir explorando las tendencias en etiquetado limpio de modo proactivo y sostenible. DuPont Nutrition & Health está buscando científicos e ingenieros creativos para identificar maneras de convertir materias prima sostenibles y naturales en soluciones de etiquetado limpio que satisfagan las demandas de los consumidores de simplicidad y de autenticidad, sin comprometer el sabor, la textura o las cualidades nutricionales.
El equipo de texturizantes de etiquetado limpio, que se prevé que estará implementado a principios de 2019, tendrá la oportunidad de abordar proyectos apasionantes para proporcionar textura y estabilidad a distintas aplicaciones para alimentos.

"Nos alegramos de lanzar este centro y de designar a nuevos miembros del equipo que nos ayudarán a potenciar nuestra estrategia de innovación para apoyar a nuestros clientes", expresó Mikkel Thrane, Líder de Sostenibilidad Global, DuPont Nutrition & Health. "Este centro nos permitirá seguir integrando la sostenibilidad y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU a nuestro trabajo, y la inversión que estamos realizando nos ayudará a desarrollar ingredientes más saludables, más nutritivos y sostenibles para nuestra provisión de alimentos".

Para obtener más información sobre DuPont Nutrition & Health, visite http://www.danisco.com/.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|