Food News Latam - DSM presenta su cartera de enzimas

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

DSM presenta su cartera de enzimas

Latinoamérica Brasil Argentina Ingredientes

 DSM presenta su cartera de enzimas para crear atractivas alternativas lácteas a base de plantas. Royal DSM, una compañía global basada en la ciencia activa en Nutrición, Salud y Vida Sostenible, anuncia hoy el lanzamiento de su gama de enzimas Delvo ® Plant para optimizar el sabor, la textura y la dulzura de las bebidas a base de plantas.

Como parte de la creciente cartera de soluciones de DSM para alternativas lácteas, estas enzimas ofrecen una variedad única de beneficios, desde aumentar la solubilidad de las proteínas y reducir la viscosidad hasta mejorar la sensación en la boca y desbloquear la dulzura natural de las materias primas como el arroz, la soja y la avena. Al ayudar a ofrecer una experiencia alternativa atractiva láctea, las enzimas Delvo ® de plantas permiten a las marcas desarrollar bebidas a base de cereales o cereales.

La introducción de la gama Delvo ® Plant completa la cartera más amplia de soluciones integradas de DSM que ayudan a los fabricantes a desarrollar y comercializar alternativas lácteas premium. Junto con las nuevas enzimas Delvo ® Plant, presenta hidrocoloides GELLANEER TM , soluciones de modulación del sabor ModuMax®, vitaminas Quali ® y soluciones de premezcla DSM para bebidas y yogures a base de plantas. Esto se complementa con los servicios expertos de DSM, que incluyen formulación local, aplicación, soporte técnico y de ventas.

Si bien el segmento de productos lácteos tradicionales sigue siendo fuerte, el lanzamiento de la gama de enzimas Delvo ® Plant se produce a medida que la demanda de soluciones alternativas de productos lácteos a base de plantas continúa creciendo en todo el mundo, impulsada por un número creciente de personas que adoptan dietas flexibles, vegetarianas y veganas. [1]

Las bebidas a base de plantas son particularmente populares en el espacio libre de lácteos, y se espera que las bebidas a base de arroz y avena superen al resto del mercado en los próximos años. [2] Para diferenciar su oferta en este panorama comercial en evolución, las marcas deben crear alternativas lácteas que no solo respalden estos estilos de vida, sino que también sean sabrosas y satisfagan las necesidades de los consumidores cada vez más exigentes de la actualidad. Sin embargo, desarrollar productos saludables con gran sabor y textura, así como un alto valor nutricional puede ser un desafío, y tener en cuenta las variaciones regionales en las preferencias por la dulzura de las bebidas a base de plantas puede hacer que el proceso de desarrollo del producto sea aún más complejo.

La cartera de enzimas Delvo ® Plant puede ayudar a las marcas a superar estos desafíos al hacer que los elementos presentes de forma natural en las materias primas como el arroz y la avena sean más solubles y fáciles de procesar, mejorando la sensación en la boca y la dulzura de las bebidas a base de plantas. Dependiendo de la aplicación, las enzimas pueden desbloquear glucosa y / o maltosa para ayudar a los fabricantes a crear bebidas alternativas lácteas más saludables sin azúcar agregada, para ofrecer dulzura que se pueda adaptar para alinearse con las preferencias del mercado local. La nueva gama de enzimas Delvo ® Plant también mejora la disponibilidad de minerales y en las bebidas a base de avena, estas soluciones pueden reducir el contenido de gluten para crear un fuerte atractivo para una gama aún más amplia de consumidores.

"El mercado de alternativas lácteas a base de plantas continúa yendo cada vez más fuerte, pero ofrecer un perfil sensorial amigable para el consumidor sin comprometer el atractivo para la salud ha sido durante mucho tiempo un desafío complejo", dice Ben Rutten, Gerente Comercial Global de Leche en DSM. “Es por eso que nuestra misión es llevar al mercado soluciones de alta calidad y a prueba de futuro para variedades de bebidas a base de plantas. Con las enzimas Delvo ® Plant de DSM y una cartera más amplia de soluciones para alternativas lácteas, nuestros clientes pueden crear bebidas ganadoras a base de plantas con el sabor, la textura y la dulzura que desean los consumidores, así como un perfil nutricional enriquecido, lo que les permite realmente destacarse en el floreciente espacio sin lácteos ".

DSM tiene como objetivo apoyar al sector agroalimentario mediante el suministro de productos proteicos de alta calidad, sostenibles y nutricionalmente valiosos, de origen animal y vegetal, que sean accesibles, asequibles y atractivos.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|