Food News Latam - DSM anuncia compromisos de sostenibilidad que abarcan todo el sistema alimentario mundial

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

DSM anuncia compromisos de sostenibilidad que abarcan todo el sistema alimentario mundial

Latinoamérica Europa Ingredientes

DSM, una empresa global basada en la ciencia y centrada en un propósito, anuncia hoy una serie de compromisos nuevos y cuantificables destinados a abordar los desafíos sociales y ambientales urgentes relacionados con la forma en que el mundo produce y consume alimentos para 2030. DSM es una de las primeras empresas en el sector de ingredientes de consumo en hacer su impacto social explícito mediante una serie de compromisos cuantificables relacionados con el sistema alimentario.

Estos compromisos cubren tres áreas en las que la empresa cree que puede generar el mayor impacto positivo junto con sus socios comerciales: Salud para las personas, Salud para el planeta y Sustentos saludables.

A través de la inversión en sus innovaciones basadas en la (bio)ciencia, numerosas asociaciones y actividades de promoción, DSM tiene como objetivo ayudar a generar cambios para garantizar una nutrición accesible, asequible y saludable y sustentos saludables dentro de los límites del planeta. Los nuevos compromisos estratégicos del sistema alimentario de DSM para 2030 son:

Personas
Contribuir a cerrar la brecha de micronutrientes de 800 millones de personas vulnerables
Respaldar la inmunidad de 500 millones de personas

Planeta
Permitir reducciones de dos dígitos de las emisiones del ganado "en la granja"
Llegar a 150 millones de personas con alimentos proteicos de origen vegetal nutritivos y sostenibles

Sustento
Apoyar el sustento de 500.000 pequeños agricultores en las distintas cadenas de valor junto con los socios

Estos compromisos respaldan los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU 2, 3, 12 y 13. DSM se compromete a continuar obteniendo garantías razonables sobre sus informes de impacto, incluidos estos nuevos compromisos, ya que planea informar sus avances cada año en su Informe anual integrado.

Geraldine Matchett y Dimitri de Vreeze, Co-CEO, observaron: “La forma en que producimos y consumimos alimentos como sociedad contribuye a los principales desafíos globales, como el cambio climático, la desnutrición y la pobreza.
Para abordar estos desafíos, necesitamos repensar colectivamente nuestros sistemas alimentarios desde la producción hasta el consumo. Como empresa líder mundial basada en la ciencia y centrada en un propósito dentro del sector de Salud, Nutrición y Biociencias, hemos estado desempeñando nuestro papel y aplicado nuestros recursos y nuestra experiencia para crear un cambio positivo, por ejemplo, a través de nuestras soluciones de fortificación de alimentos para la reducción de emisiones en las granjas. Con los ambiciosos compromisos que asumimos hoy, estamos dando el siguiente paso al hacer que nuestro impacto social sea explícito y cuantificable. Esperamos seguir avanzando, junto con nuestros socios del sector público y privado, para garantizar una nutrición accesible, asequible y saludable y sustentos saludables dentro de los límites de nuestro planeta ".

Salud para las personas
Durante 2020, el número de personas sin acceso a una nutrición adecuada aumentó a 2.400 millones, aproximadamente un tercio de la población mundial (ONU FAO). La pobreza alimentaria también es endémica en muchos de los países más ricos del mundo, como lo demuestra el creciente uso de los bancos de alimentos. Se estima que 2.000 millones de personas sufren de deficiencia de vitaminas y minerales, y la COVID-19 destaca el papel crucial que desempeña una nutrición equilibrada en el respaldo de la función inmunológica del cuerpo.

DSM asume el compromiso de contribuir a cerrar la brecha de micronutrientes de 800 millones de personas para 2030 mediante alimentos básicos y suplementos para la salud que ofrecen un método comprobado y rentable de combatir la desnutrición, así como el compromiso de permitir a los consumidores llevar dietas más saludables. DSM hace esto junto con sus socios de los distintos sectores, como el Programa Mundial de Alimentos, UNICEF, World Vision y Scaling Up Nutrition.

DSM asume el compromiso de respaldar la inmunidad de 500 millones de personas para 2030. Como líder del mercado de ingredientes nutricionales con origen en la ciencia nutricional, DSM intensificará su rol en el suministro de vitaminas, minerales y otros ingredientes esenciales a los consumidores de todo el mundo a través de suplementos dietarios de alto rendimiento. DSM promoverá dietas más saludables y también desarrollará soluciones innovadoras que aceleren la absorción de vitaminas del cuerpo.

Salud para el planeta
Los sistemas alimentarios y la crisis climática están intrínsecamente vinculados. La producción y el consumo de alimentos no solo son responsables de más de una cuarta parte de todas las emisiones globales (informe del IPCC de 2019), sino que también son los primeros afectados por la alteración de los ecosistemas naturales del planeta. Es necesario ampliar las alternativas de origen vegetal, a la vez que se pasa a una producción más sostenible de proteínas animales clave, como lácteos, pescado, carne y huevos, para satisfacer las necesidades nutricionales de una población mundial en crecimiento.

DSM asume el compromiso de permitir una reducción de dos dígitos de las emisiones del ganado "en la granja" para 2030, específicamente:
Permitir una reducción del 20% de las emisiones de gases de efecto invernadero en la producción láctea
Permitir una reducción del 30% de las emisiones de amoníaco que se derivan de la cría de ganado porcino
Permitir una reducción del 30% de las emisiones de fósforo que se derivan de la avicultura.

DSM puede ayudar a lograr una reducción considerable de las emisiones de las granjas al cambiar el alimento que comen los animales todos los días. Por ejemplo, solo un cuarto de cucharadita de su aditivo alimentario Bovaer® por vaca por día reducirá consistentemente la emisión de metano entérico en aproximadamente un 30%, lo que permitirá una reducción del 10 al 12% de las emisiones de gases de efecto invernadero por kilo de leche.
DSM asume el compromiso de llegar a 150 millones de personas con alimentos proteicos de origen vegetal nutritivos y sostenibles para 2030, duplicando así la cantidad de vidas que alcanza DSM con sus soluciones de origen vegetal en la actualidad. DSM innovará y agilizará continuamente sus soluciones de alimentos y bebidas de origen vegetal producidos de manera sostenible que brinden una alternativa genuina, sabrosa y nutritiva a la carne, el pescado o los lácteos. Entre los ejemplos se incluyen soluciones para un mejor sabor, textura y sensación en la boca en bebidas de origen vegetal; así como su inversión para ampliar la proteína a base de canola utilizada para mejorar una amplia gama de productos veganos y vegetarianos, desde alternativas a la carne y los lácteos hasta bebidas populares.

Sustentos saludables
Muchas personas que trabajan en cadenas de suministro de alimentos, incluidos agricultores, comerciantes y trabajadores de fábricas, no pueden pagar o tener acceso a alimentos saludables. De los casi mil millones de agricultores del mundo, más de 492 millones viven en la pobreza extrema. Necesitan ingresos justos y estables que cubran sus necesidades básicas.
• Junto con sus socios, DSM asume el compromiso de apoyar el sustento de 500.000 pequeños agricultores en las distintas las cadenas de valor para 2030. Como primer paso, DSM está ayudando a mejorar los ingresos de los agricultores que trabajan en sus propias cadenas de valor y a través de socios de empresas conjuntas. Para lograrlo, DSM ampliará su modelo innovador de empresa social Africa Improved Foods (AIF). Esta asociación público-privada con sede en Ruanda produce alimentos fortificados nutritivos y asequibles para las comunidades locales y con ellas. En la actualidad, obtiene una variedad de granos de alrededor de 130.000 pequeñas granjas, lo que proporciona un ingreso estable y más seguro, así como capacitación para mejorar los rendimientos y la agricultura resiliente al clima. Mediante la expansión del programa a ubicaciones adicionales en África subsahariana, DSM quiere cuadriplicar el número de agricultores alcanzados y así contribuir a la igualdad, el desarrollo económico y la creación de empleo a nivel local.
Puede encontrar más información en el sitio Web.
Con estos compromisos, DSM se apoya aún más en su cartera centrada en un propósito y un sólido desempeño en materia medioambiental, social y de gobierno corporativo (ESG, por sus siglas en inglés), lo que se ve reflejado en la reciente aceleración de su objetivo de reducción de gases de efecto invernadero basado en la ciencia. DSM fue reconocida por CDP como líder de cambio climático y obtuvo la calificación A por su divulgación sobre el cambio climático. Además, fue galardonada con la medalla de platino en sostenibilidad otorgada por EcoVadis, lo que la ubica en el top 1% de las empresas más sostenibles en su industria. DSM ocupa uno de los primeros puestos en el ranking elaborado por Sustainalytics, obtuvo la calificación AAA de MSCI; recibió la categoría de Prime Status en el índice de ISS-Oekom y tiene una posición de liderazgo en el ranking de Moody's Vigeo Eiris.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|