Food News Latam - 6 Tendencias claves que están dando forma a la innovación de productos de consumo

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

6 Tendencias claves que están dando forma a la innovación de productos de consumo

Latinoamérica Internacional Ingredientes

Tate & Lyle PLC (Tate & Lyle), un proveedor líder mundial de soluciones e ingredientes de alimentos y bebidas, se complace en revelar seis tendencias clave que están dando forma a la innovación de productos de consumo en el mercado de alimentos y bebidas tanto hoy como en el futuro.

Los consumidores de hoy esperan más de sus marcas favoritas, no solo ofreciéndoles productos más saludables y sabrosos, sino que han sido producidos de manera responsable y sostenible.

Beth Nieman Hacker, directora de investigación de mercado de Tate & Lyle, dijo: “Al comprender cómo están cambiando los valores, los comportamientos y los apetitos, y los impulsores detrás de estos cambios, las marcas de alimentos y bebidas pueden lanzar productos que satisfagan las necesidades de los consumidores de hoy y anticipen mejor cómo evolucionarán ".

El equipo de investigación de mercado global de Tate & Lyle ha realizado su propia investigación de consumidores patentada, estudiado cientos de artículos de investigación y puntos de datos y, junto con los equipos comerciales de Tate & Lyle en todo el mundo, ha identificado las siguientes tendencias clave que impulsan las compras de los consumidores:

1.- Transparencia: cada vez más consumidores buscan alimentos y bebidas saludables en los que puedan confiar y quieran conocer la fuente de los ingredientes de esos productos. El movimiento de la etiqueta limpia continúa evolucionando, pasando de afirmaciones totalmente naturales a comunicar cómo se fabrican los productos[1].

2.- Basado en plantas: los consumidores están enfocados en la salud y la sostenibilidad, optando por productos que son mejores para ellos y mejores para el planeta. Se sienten atraídos por los productos a base de plantas porque los resultados positivos para la salud y los impactos ambientales están asociados con la alimentación a base de plantas[2].

3.- Reducción de azúcar: los consumidores buscan formas de estar saludables y mantenerse saludables. Una recomendación para lograr una mejor salud es reducir la cantidad de azúcar en su dieta. Sin embargo, los consumidores se debaten entre reducir el azúcar y mantener una excelente experiencia gustativa[3].

4.- Salud intestinal: a nivel mundial, los consumidores no obtienen suficiente fibra a diario. La fibra ayuda a mantener la salud intestinal y los consumidores están interesados ​​en obtener más en su dieta. A medida que aumenta la conciencia sobre la salud intestinal y los beneficios que puede proporcionar un intestino sano, más consumidores buscarán productos con beneficios para la salud intestinal[4].

5.- Comodidad: los consumidores están conectados digitalmente y tienen poco tiempo, y buscan facilidad, eficiencia y gratificación instantánea de los productos que compran, incluidos alimentos y bebidas. Si bien los productos convenientes satisfacen las necesidades de los consumidores globales en medio de sus vidas más ocupadas y estresantes, esto presenta desafíos de formulación para los fabricantes[5].

6.- Un refrigerio mejor para usted: el refrigerio es una ocasión importante para comer; sin embargo, los consumidores están dando prioridad a su salud. Los refrigerios “mejores para usted” son una opción obvia para satisfacer las necesidades de salud de los consumidores[6].

Natalya Bright, Gerente de Investigación de Mercado, en Tate and Lyle, dijo: “Estas tendencias globales juegan con las fortalezas de Tate & Lyle como proveedor de ingredientes, con nuestra amplia gama de soluciones de origen responsable, casi exclusivamente basadas en plantas que son amigables con las etiquetas y apoyar una vida saludable .

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|