Food News Latam - Selecta lanza el agente de textura Gescream: cremosidad y sabor con grasa reducida

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Selecta lanza el agente de textura Gescream: cremosidad y sabor con grasa reducida

Latinoamérica Confitería

Solución a base de ingredientes de origen vegetal que ofrece atributos esenciales de cremosidad, potenciación del sabor y permite reducir e incluso reponer la grasa en las formulaciones de helados, açaí y helados comestibles en general.

La textura, combinada con el sabor, juega un papel fundamental en la sensación de placer en alimentos y bebidas. Para la categoría de helados, predominantemente indulgente, no podría ser diferente. Conectada a los movimientos de los brasileños que valoran cada vez más las nuevas experiencias de consumo, Selecta, una marca de Duas Rodas, lanza Gescream, un agente de textura a base de ingredientes vegetales que promueve las mismas características de cremosidad y potenciación del sabor proporcionadas por la grasa, permitiendo la reducción o incluso la sustitución de este ingrediente en la formulación del helado.

La innovadora solución es el resultado del trabajo realizado por un equipo multidisciplinario de especialistas en sabores de Duas Rodas, quienes estudiaron diferentes tecnologías y materias primas para crear un agente de textura que aporta un importante diferencial y alternativa a los helados, açaí y productos helados en general. Además de proporcionar un alto rendimiento en cremosidad y textura, favorecer la aireación y presentar una excelente estabilidad y resistencia a la fusión, Gescream ofrece la posibilidad de evitar el uso del sello frontal “alto en grasas saturadas” en los envases, establecido por la nueva normas de etiquetado de la Agencia Nacional de Vigilancia (Anvisa), que comenzaron a tener vigencia en Brasil. Al ser un producto en polvo, es de fácil aplicación, proporciona el mismo rendimiento que la receta estándar y permite reducir costes de aplicación y también espacio de almacenamiento.

Gescream es una solución única ya que reúne importantes diferenciales que atienden las diferentes demandas del mercado de açaí y helados. Además de preservar el desempeño de la textura tan esperado en términos de cremosidad y sabor, lo que permite reducir o incluso reemplazar la grasa en las formulaciones, también ofrece una alternativa indulgente a las formulaciones a base de plantas”, dice Luiz Aguiar, Gerente de Marketing en Duas Rodas. Señala que, al no contener ingredientes de origen transgénico o animal en su composición, Gescream permite elaborar productos con unclaim como el açaí vegano, por ejemplo.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|