Food News Latam - Lo que debes saber sobre las fuentes de gluten

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Lo que debes saber sobre las fuentes de gluten

Latinoamérica Cereales / Panadería

La declaración de la Celiac Disease Foundation (CFD) impulsa el diagnóstico, el tratamiento y la cura para la enfermedad celíaca a través de la promoción, la educación y la investigación. Proporciona información para mejorar la calidad de vida de todas las personas afectadas por sensibilidad al gluten. 

Cuando no se pueda verificar los ingredientes de un alimento o si la lista de ingredientes no está disponible no lo coma. La adopción de una dieta estricta sin gluten es el único tratamiento conocido para las personas con sensibilidad al gluten. Los siguientes granos y sus derivados son fuentes de gluten: trigo, variedades y derivados del trigo (granos de trigo, sémola, espelta, harina, trigo Kamut Khorasan, trigo escanda, cebada). También la malta en varias formas, incluyendo: la harina malteada de cebada, leche malteada o batidos de leche, extracto de malta, jarabe de malta, aroma de malta, vinagre de malta. 

Los productos etiquetados libres de trigo no están necesariamente libres de gluten. Ellos todavía pueden contener escanda (una forma de trigo), el centeno o ingredientes a base de cebada que no están libres de gluten (GF). Para confirmar si algo es libre de gluten, asegúrese de consultar a la lista de ingredientes del producto. 

De acuerdo con la FDA, si un alimento contiene almidón de trigo, puede solamente ser etiquetado sin gluten si dicho producto ha sido procesado para eliminar el gluten, y las pruebas están por debajo de 20 partes por millón de gluten.  Si un producto etiquetado sin gluten contiene almidón de trigo en la lista de ingredientes, debe ser seguido por un asterisco explicando que el trigo ha sido procesado lo suficiente para adherirse a los requisitos de la FDA para el etiquetado libre de gluten.

Los alimentos comunes que contienen gluten son: pastas (ravioles, ravioles, cuscús y ñoquis), fideos (ramen, udon, soba, las hechas con sólo un porcentaje de harina de trigo sarraceno), panes y pasteles (croissants, pan pita, naan, bagels, chapatis, pan de maíz, pan de patata, magdalenas, donuts, bollos), galletas (pretzels, galletas graham), cereales y granola (copos de maíz y bocanadas de arroz a menudo contienen extracto de malta / saborizante), alimentos de desayuno (crepes, gofres, tostada francésa, crepes y galletas), empanado (migas de pan Panko), crutones (picadillos, aderezos), salsas (muchos utilizan la harina de trigo como espesante), salsa de soja tradicional, tortillas de harina, cerveza (a menos que explícitamente diga sin gluten) y cualquier bebidas de malta. 

La mayoría de las bebidas alcohólicas destiladas y vinagres son sin gluten. Estos productos destilados no contienen péptidos de gluten nocivos incluso si están hechos de granos que contienen gluten. La investigación indica que el péptido de gluten son demasiado grandes, dejando el líquido resultante libre de gluten. Vinos y licores / bebidas destiladas duras son sin gluten. Sin embargo, cervezas, bebidas malteadas y vinagres malta que están hechas de granos que contienen gluten no se destilan por ello no son libres de gluten. Hay varias marcas de cervezas sin gluten disponibles en los Estados Unidos y en el extranjero.

Finalmente, afirma que la preparación de los alimentos sin gluten, es importante evitar el contacto cruzado. Cross-Contact se produce cuando los alimentos o ingredientes entran en contacto con gluten, generalmente a través de utensilios compartidos o un ambiente de cocción / almacenamiento compartido. Para que los alimentos sean seguros para alguien con la enfermedad celíaca, no debe entrar en contacto con los alimentos que contienen gluten. Los lugares donde puede ocurrir el contacto cruzado son: tostadoras utilizadas para pan normal y sin gluten, tamices de harina, alimentos fritos cocinados en aceite compartidos con productos empanados, etc.

Derechos Reservados©
Solo si se reconoce la fuente con el enlace hacia Food News Latam® se permite la total o parcial reproducción del contenido.
Fuente: Food News Latam® www.foodnewslatam.com

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|