Food News Latam - Almidones de tapioca CLARIA Delight para un etiquetado limpio

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Almidones de tapioca CLARIA Delight para un etiquetado limpio

Latinoamérica Ingredientes

Tate & Lyle amplía su cartera de etiquetado limpio con los almidones de tapioca CLARIA Delight en la IFT Food Expo. La ampliación de la línea de productos de Tate & Lyle facilita a los productores de todo el mundo a formular productos con etiquetados más limpios mientras mantienen el excelente sabor, la textura, el color y el rendimiento.

 

tate and lyle tapioca almidones IFT 2Tate & Lyle, proveedor global líder de ingredientes alimenticios y de soluciones, anunció la ampliación de su línea de almidones funcionales de etiquetado limpio CLARIA ® con la incorporación de CLARIA ® Delight. Disponibles en todo el mundo, los almidones de tapioca hicieron su debut en la Food Expo 2016 del Institute of Food Technologists, el pasado 16 de julio en Chicago, Illinois.

Los asistentes probaron CLARIA ® Delight en un taco dulce de "etiquetado limpio" con salsa de chipotle y miel. Esta degustación en el stand demostró cómo CLARIA ® Delight puede ayudar a los productores a formular productos con etiquetados más limpios mientras mantienen el sabor, la textura, el color y el rendimiento que sus consumidores y los equipos de I&D esperan.

"A medida que las preferencias de los consumidores evolucionan, nuestros clientes buscan cada vez más maneras innovadoras de simplificar sus listas de ingredientes", comentó Judy Whaley, Vicepresidente de Texturizantes, y Desarrollo de Nuevos Productos, en Tate & Lyle. "Pero, a veces, los etiquetados más limpios comprometen los atributos sensoriales o la funcionalidad. Hemos trabajado denodadamente durante los últimos años para asegurarnos de que nuestros clientes no tengan que comprometer nada, ayudándolos a que sus productos sean más saludables y también tengan mejor sabor. CLARIA ® Delight es un excelente ejemplo de ese trabajo duro en acción".La búsqueda del "etiquetado limpio"; continúa

La cantidad de productos lanzados con declaraciones de etiquetado limpio sigue aumentando en el ámbito global. Según Innova (2015), el 28 % de los nuevos productos lanzados en 2015 tenía una o más declaraciones de "etiquetado limpio", en comparación con el 26 % en 2014 y el 24 % en 2013. En Latinoamérica, el número de lanzamientos con “etiqueta limpia” creció un 26% entre 2014 y 2015.

Asimismo, los consumidores están dispuestos a pagar más por productos con declaraciones de "etiquetado limpio". Por ejemplo, en Brasil y México el 43% de la población está dispuesta a pagar más por productos con declaraciones naturales. CLARIA ® Delight ayuda a los productores a satisfacer esta demanda de los consumidores, porque puede utilizarse en productos con diversas declaraciones de "etiquetado limpio", los cuales están muy de moda. La declaración de "etiquetado limpio" que más rápidamente crece en todo el mundo, en lanzamientos de nuevos productos, es la de "sin OMG", que ha aumentado -en promedio- un 14% por año entre 2010 y 2015.

"Dependiendo de la audiencia objetivo, hay una gran oportunidad para nuestros clientes en todo el mundo de simplificar las listas de ingredientes y de aprovechar las declaraciones en tendencia que tienen lugar a partir de esto", expresó Werner Barbosa, Líder de Plataforma Global, Texturizantes, Tate&Lyle."Nuestra tarea es trabajar conjuntamente con nuestros clientes para ayudarlos a superar estos retos y a retener una ventaja competitiva tanto en el ámbito local como en el global. Con la línea CLARIA ® actual, es más fácil que nunca transformar esto en una realidad"; Se trata del sabor (y de la textura).

En la categoría del almidón, la tapioca está particularmente en tendencia. De hecho, de los cinco almidones utilizados en productos con etiquetado limpio desde 2010 hasta 2015, los almidones de tapioca tuvieron el crecimiento más rápido, un aumento promedio del 27 % en lanzamientos de nuevos productos (Innova, 2015).

tate and lyle tapioca almidones IFTCLARIA ® Delight aporta el sabor, el color y la textura de la tapioca que productores y consumidores prefieren, en diversas aplicaciones que incluyen sopas, salsas, yogures, flanes, mousses y preparaciones con frutas. Su textura es similar a la de los almidones de tapioca modificados; se espesa y adquiere firmeza para formar un gel traslúcido y suave que es especialmente atractiva para los consumidores en aplicaciones como el yogur.

CLARIA ® Delight también tiene un sabor limpio que es beneficioso en sopas, salsas y postres lácteos de sabor delicado. Además, tiene un color limpio y blanco que es esencial para desarrollar productos de colores claros. De hecho, en pruebas sensoriales internas, CLARIA ® Delight ha demostrado tener un color más claro y un sabor más limpio que otros almidones de tapioca funcionales de "etiquetado limpio"; del mercado.

Además de sus excelentes atributos sensoriales, CLARIA ® Delight les facilita a los productores desarrollar productos con una funcionalidad similar a la de los almidones de tapioca modificados.

Mientras que los almidones de tapioca nativos se separan con el calor y el cizallamiento, la técnica de procesamiento exclusiva de Tate & Lyle permite que los gránulos de CLARIA ® Delight permanezcan intactos después de su cocción en diversas condiciones.

Asimismo, la viscosidad de CLARIA ® Delight es versátil y puede personalizarse para distintas aplicaciones, con una variedad comparable a los almidones modificados. De hecho, según los comentarios de los clientes, CLARIA ® Delight puede utilizarse como sustituto de los almidones de tapioca modificados en la misma concentración, mientras que otros almidones de tapioca funcionales de "etiquetado limpio"; deben emplearse en mayores concentraciones para proporcionar un espesamiento comparable.

Además de CLARIA ® Delight, la línea CLARIA ® contiene tres almidones de maíz funcionales de "etiquetado limpio"; que incluyen: CLARIA ® Essential, CLARIA ® Plus y CLARIA ® Elite. Lanzados globalmente en octubre de 2014, estos almidones utilizan la misma tecnología que CLARIA ® Delight, lo que da lugar a una funcionalidad y a atributos sensoriales similares a los de los almidones y también a listas de ingredientes más simples.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|