Food News Latam - ACMA: nuevas soluciones para el envasado secundario de té

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

ACMA: nuevas soluciones para el envasado secundario de té

Latinoamérica Procesos / Envases

ACMA, una compañía del grupo Coesia, desarrolló una nueva gama de soluciones adecuadas para cubrir las necesidades específicas del envasado secundario de bolsitas de té. Hay diferentes opciones disponibles: desde piezas en bruto previamente pegadas o planas hasta bolsas, desde bolsas en bolsas hasta cajas de micro con 10 unidades con envoltura.

Independientemente de la elección, el producto mantiene su frescura y tiene una vida útil prolongada.

Frescura de la bolsita del té: Tiene opciones avanzadas para el empaque secundario
Durante más de noventa años, ACMA ha sido una empresa emblemática en el diseño, construcción y comercialización de soluciones de envasado de bienes de consumo de rápido movimiento. En el sector específico del té, la empresa heredó una experiencia única en el empaque primario, gracias a la adquisición de la marca Tecnomeccanica, que permitió a ACMA alcanzar rápidamente un papel líder en el campo. En los últimos años, el departamento de I + D de la compañía desarrolló una serie de soluciones para ampliar la cartera, centrándose en el embalaje secundario.

Disponible en todos los modelos de máquinas, el sobre sellado garantiza la frescura del producto proporcionando una barrera hermética para el filtro. La característica puede incluir descarga de gas para protección adicional y una vida útil prolongada. El grupo de sobre exterior sellado es "cortado por corte doble", donde el sobre se dobla alrededor de la bolsa, luego se sella y finalmente se corta. En comparación con los sistemas que cortan el sobre y lo sellan alrededor de la bolsa, la solución ACMA tiene la ventaja de evitar la desalineación del sobre y el uso de material de embalaje costoso, asegurando un beneficio tanto ecológico como económico para los clientes.

Bolsa en bolsa solución multipack
Disponible en TM 320, pero ampliable en TD 300, esta característica proporciona el sobre sellado de filtros 2-3-4-5 a la vez que proporciona una reducción del material de embalaje del sobre externo. Esta solución permite la compra de un pequeño sobre que contiene pocas bolsas de té, lo que facilita la venta de bolsas en quioscos y en unidades pequeñas.

Bolsa de bolsita de té de 20/25/50/100/150 bolsas
Disponible en TE 500, pero extensible en TD 300 y TM 320, el empaque de la bolsa proporciona el sellado de filas completas de bolsitas de té, con recuentos de 20 a 150 bolsas, lo que permite reducir el material de embalaje exterior y los costos de la caja de cartón. Además, en comparación con las cajas individuales, la solución de bolsa permite una reducción drástica de los costos de envío. Este paquete es ideal para Horeca, donde la frescura y la alta rotación del servicio individual son predominantes.

El embalaje primario: una cartera exhaustiva que satisfaga todas las necesidades de producción
ACMA también continúa actualizando su cartera de máquinas independientes para el empaque primario, que se basa en cuatro tipos de soluciones. TD 300 es la última incorporación de la compañía para crear bolsas de doble cámara con cadena y etiqueta de doble nudo, capaz de alcanzar 300 bolsas / minuto, fabricadas sin usar pegamento y grapas.

TE 500 es la máquina de alto rendimiento (500 bpm) para cámara doble termosellada con cordón y etiqueta, mientras que TM 320, un verdadero "best-seller" en el mercado, se dedica al envasado a alta velocidad de bolsas selladas con calor con cadena y etiqueta, capaz de trabajar con un rango de tamaño más amplio que cualquier otra máquina en el campo.

Por último, TL 180 procesa hojas de té completas con una sola cámara con cadena y etiquetas a baja velocidad (180 lpm). Las máquinas ACMA que producen bolsas selladas con calor pueden operar materiales reciclables y biodegradables, como el PLA, para garantizar un producto con un bajo impacto ambiental. Otra ventaja de la cartera de ACMA es la capacidad de garantizar el tipo de procesamiento perfecto basado en los diferentes tipos de té y mezclas de té de hierbas, incluidos los que tienen un alto contenido de azúcar, gracias a las unidades de dosificación diseñadas por la empresa.

El valor de la innovación
Finalmente, la compañía también está invirtiendo en el estudio de nuevas formas de bolsitas de té, aprovechando el apoyo de su empresa. De hecho, al ser parte del Grupo Coesia, el departamento de I + D de ACMA se beneficia de un amplio conocimiento en maquinarias de envasado así como en soluciones de procesos industriales de diferentes industrias (alimentos, cuidado personal y del hogar, bebidas y tabaco). El Grupo representa una gran ventaja en términos de desarrollo de nuevos productos, donde los clientes de té y ACMA pueden construir juntos un exitoso caso de negocios.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|