Food News Latam - Emulsionantes para pastelería con un menor número de ingredientes

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Emulsionantes para pastelería con un menor número de ingredientes

Latinoamérica Ingredientes

Muchos tipos de emulsionantes para bizcochos, cakes o pasteles contienen 4 o incluso más tipos de emulsionantes diferentes combinados. Hay que añadir a lo anterior los otros ingredientes presentes en una receta para bizcochos, tales como el sorbitol, propilenglicol, glicerol, etanol, leche descremada en polvo, caseinato, proteínas de soja, maltodextrina, azúcar, agua, conservantes, etc. Esto origina una larga lista de ingredientes y puede ser difícil decidir el etiquetado correcto, especialmente si esos ingredientes forman parte de otros ingredientes funcionales como los aromas, los conservantes,etc.


Palsgaard® SA 6600 es el producto de etiquetado más simple. Se le llama “1+1” porque contiene solo “1” emulsionante y “1” elemento de carga o soporte. Ésta es la declaración más simple posible para un emulsionante activado. Además hace posible un etiquetado simple y calcular fácilmentelos perfiles nutricionales, así como también decidir sobre declaraciones correctas y, al mismo tiempo, aporta a la industria de la pastelería muchas otras ventajas importantes.
Libre de alérgenos Palsgaard® SA 6600 no contiene alérgenos, de acuerdo con la directiva 2000/13/EC. No contiene proteínas de leche, soja o trigo y, por lo tanto, no es necesario considerar posibles alérgenos debido a estas materias primas. Se basa en materias primas 100% vegetales y está certificado como Kosher y Halal.

Nuevos caminos hacia costes más bajos Palsgaard busca permanentemente la forma de mejorar el rendimiento y reducir los costes de sus propuestas. Reducir las dosis y los precios por unidad contribuye a disminuir el coste de aplicación. Además, una mayor capacidad de producción y un menor desperdicio de ingredientes y productos, contribuyen a bajar los costes y en última instancia, pueden tener un mayor peso sobre el coste final que el coste de los ingredientes de la receta.
Palsgaard® SA 6600 es un buen ejemplo de un producto que tiene un efecto sobre todos estos aspectos, lo que lo convierte en un producto óptimo para los productores de bizcochos, cakes y pasteles. Palsgaard® SA 6600 le ayuda a reducir los costes de la manera siguiente:
Dosis bajas Con un contenido en materia seca de más del 92 %, Palsgaard® SA 6600 tiene un contenido más alto de emulsionantes que los emulsionantes en pasta o en gel. Además del emulsionante, es imprescindible un medio de activación para que Palsgaard® SA 6600 actúe de forma instantánea en la masa del batido. Este medio de activación tiene beneficios obvios sobre la masa del batido ya que se basa en almidón y mejora la calidad del producto final. Los resultados son dosis bajas y un coste de aplicación atractivo.

¿Qué es un emulsionante activado?
“Emulsionante activado” es un término utilizado para describir las propiedades instantáneas del Palsgaard® SA 6600 cuando se añade a la masa. La activación se consigue colocando el emulsionante en la superficie de gránulos muy pequeños de almidón por medio de un proceso de extrusión. El emulsionante presente en la superficie de los granos de almidón ha de tener una forma estable de cristal alfa, ya que esta forma cristalina es esencial para una aireación correcta de la masa. Pueden identificarse las pequeñas partículas o gránulos de almidón y que cada partícula de almidón está recubierta por una capa monomolecular de éster de poliglicerol.
Esta disposición del emulsionante en la superficie se consigue por medio de un proceso de extrusión patentado. El resultado es muy significativo:
un envase de 15 kg, tendrá una superficie equivalente a 4 o 5 campos de fútbol. Este hecho es la causa de la alta efectividad del Palsgaard® SA 6600. La forma de cristal alfa se mantiene estable durante un mínimo de 12 meses a diferencia de muchos productos en gel que a veces vuelven a cristalizar durante el almacenamiento, con la aparición de manchas blancas.
Estas manchas no son activas y se pueden extender por el gel con el tiempo, destruyendo así su capacidad de batido. Este inconveniente se previene con el empleo del Palsgaard® SA 6600.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|