Food News Latam - Nuevo hidrolizado de proteína de suero

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Nuevo hidrolizado de proteína de suero

Latinoamérica Argentina Ingredientes Bebidas

Arla Foods Ingredients está añadiendo efervescencia a la categoría de nutrición deportiva con su nuevo Lacprodan® HYDRO.Clear. La solución de vanguardia, con 100 % de hidrolizado de proteína de suero, está desarrollada especialmente para formular aguas gasificadas con proteína.

Lacprodan® HYDRO.Clear no contiene grasa ni azúcar y proporciona un sabor optimizado, bajo perfil de sabor amargo y larga vida útil. No contiene lactosa, es bajo en energía, tiene un contenido muy bajo de sal y se saboriza fácilmente.

Pruebas en escala industrial llevadas a cabo por Arla Foods Ingredients y sus socios productores han demostrado que Lacprodan® HYDRO.Clear puede utilizarse para elaborar aguas gasificadas con hasta el 6 % de proteína. Esto facilita a los productores de bebidas deportivas crear bebidas gasificadas, translúcidas, con alto contenido de proteína y listas para beber que aportan grandes beneficios para la salud.

Joe Katterfield, Gerente de Desarrollo de Nutrición para el Rendimiento y la Salud de Arla Foods Ingredients, comentó: "Con Lacprodan® HYDRO.Clear es posible producir un agua gasificada con alto contenido de proteína de excelente sabor. Esto significa que las marcas de nutrición deportiva pueden lanzar, por ejemplo, una lata común de 330 ml que contiene 20 g de proteína de suero por porción, lo que la convierte en perfecta para los usuarios de nutrición deportiva. El concepto también es ideal para las marcas de estilo de vida y de bebidas sin alcohol, ya que les permite brindar una gran fuente de proteína en un formato conveniente y refrescante para consumir en cualquier momento que resultará atractivo para todas las edades".

Las ventas de bebidas deportivas con proteína aumentaron, en promedio, el 9.5 % al año entre 2013 y 2017, y se prevé que crecerán hasta el 8,4 % al año entre 2018 y 2022, lo que resalta la sed de los consumidores por estos productos[1]. Las ventas de aguas funcionales y fortificadas, mientras tanto, aumentaron el 4 % al año entre 2013 y 2017, y se prevé que crecerán hasta el 6 % al año entre 2018 y 2022. El segmento de bebidas gasificadas también es robusto, con un incremento anual del 22 % en nuevos lanzamientos en todo el mundo entre 2007 y 2017[2].

Joe Katterfield añadió: "Las condiciones del mercado son ideales para lanzar aguas gasificadas con proteína orientadas a los usuarios de nutrición deportiva, un grupo de consumidores que siempre está buscando productos que brinden altos niveles de proteína de suero en un formato conveniente. Sin embargo, por razones técnicas –relacionadas principalmente con problemas de sabor y amargor– actualmente no hay aguas gasificadas con proteína en el mercado elaboradas exclusivamente con suero. En tal sentido, Lacprodan® HYDRO.Clear cambia las reglas del juego, ya que permite a los productores incorporar el 100 % de hidrolizado de proteína de suero en bebidas gasificadas translúcidas".

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|