Food News Latam - ProWein 2015: un éxito de principio a fin

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

ProWein 2015: un éxito de principio a fin

Europa Bebidas

El resultado de la 22a ProWein es extraordinariamente positivo: más de 52 000 visitantes profesionales, el 47 % de ellos profesionales internacionales, se informaron del 15 al 17 de marzo de 2015 en los nueve pabellones de feria sobre la oferta de los 5970 expositores de 50 países y realizaron sus pedidos para el año en curso. Mientras los profesionales se quedaron entre ellos en los pabellones de feria, la iniciativa "ProWein goes city" volvió a ser un gran acontecimiento en la ciudad. El programa de actos ofreció una amplia selección de eventos de primer nivel a los gourmets y los amantes del vino.

Una vez más, Düsseldorf volvió a resaltar de manera impresionante su reputación como metrópolis del negocio del vino y los licores. Tras tres días de feria, la ProWein 2015 terminó el martes 17 de marzo con un resultado muy positivo. 5970 expositores de 50 países hicieron acto de presencia en Düsseldorf. Todas las naciones y zonas vinícolas importantes estuvieron presentes en los nueve pabellones de feria, tanto los "clásicos" de Europa y ultramar como productores "exóticos" en el parqué internacional (p. ej., Bolivia y Armenia). No menos variada fue la oferta de los 420 expositores de licores de 30 países. Abarcó desde aguardientes y licores de alta gama hasta especialidades nacionales y clásicos internacionales.

Esta gama de productos única en el mundo logró atraer a Düsseldorf a más de 52 000 visitantes profesionales, entre ellos más de 24 000 especialistas internacionales, lo que representa un aumento del 7 % en comparación con el año anterior (2014: 49 048 visitantes), debido en gran parte a la mayor afluencia de especialistas de EE. UU./Canadá, así como América Central y Sudamérica. A continuación, reproducimos, a título de ejemplo, las palabras de Craig Wolf, Presidente y CEO de Wine & Spirits Seite 1 von 5

Wholesalers of America: "Tengo que decir que me ha impresionado mucho la envergadura, el alcance y la increíble variedad de los productos de calidad del mundo entero que se ofrecían en la ProWein, y todo ello en unas instalaciones modernas y fáciles de recorrer. La ProWein ha hecho un trabajo fantástico creando y haciendo crecer una de las mayores ferias del sector, la cual brinda una multitud de oportunidades tanto para los compradores como para los vendedores".

Otro aspecto positivo es la gran actividad de pedidos en la ProWein: el 40 % de los visitantes profesionales ya realizó sus pedidos directamente durante la feria, y alrededor del 44 % prevé hacerlo después.

"Seguramente, el atractivo internacional de la ProWein y su relevancia como plataforma de pedidos para el comercio, la gastronomía y la hostelería no tengan comparación. Nuestros visitantes proceden de 123 países, es decir, 13 más que en el año anterior", así resalta Hans Werner Reinhard, gerente de Messe Düsseldorf, el éxito de la ProWein 2015.

"Además, tiene una gran relevancia la gran actividad de pedidos directamente en la feria o en el negocio posterior a la misma. En resumen: sin lugar a dudas, la ProWein es la feria especializada y de pedidos más importante del mundo para el sector del vino y los licores".

Tal como ya solía ocurrir en el pasado, el interés principal de los visitantes profesionales de la ProWein se dirigió hacia los vinos de Alemania, Italia, Francia, España y Austria. Además, llama la atención el creciente interés de los profesionales hacia el champán (20 %), el cava y los vinos espumosos (19 %), así como licores (21 %). También la demanda de vinos alemanes volvió a crecer en un 9 % frente al año anterior, hasta alcanzar el 59 %. En consecuencia, también fue positiva la conclusión del Instituto Alemán del Vino. "Desde el punto de vista de los expositores alemanes, el nuevo concepto de pabellones de la ProWein ha encontrado una buena aceptación entre los visitantes de la feria. Con el traslado a los nuevos pabellones, este año se pudieron presentar, con 960 expositores alemanes, aproximadamente 120 empresas más de las zonas de cultivo alemanas al público especializado internacional", resume Monika Reule, gerente del Instituto Alemán del Vino (DWI). "La añada de 2014, esperada con interés, fue acogida muy favorablemente por los visitantes profesionales. Produjo unos vinos blancos muy afrutados y agradablemente esbeltos que seducen por su estimulante frescura. Con una cosecha ligeramente superior a la del año anterior, esta añada se adapta muy bien a la situación actual del mercado. Permite corresponder mejor a la continua demanda desde Alemania y el extranjero que se volvió a manifestar en la ProWein de este año".

También Austria, la quinta representación más grande en la ProWein 2015 con cerca de 5000 metros cuadrados, extrajo conclusiones positivas. "La ProWein es la feria de vinos más importante de Europa y del mundo. Esto también es así para el sector vinícola austríaco", resalta Wilhelm Klinger, gerente de Österreich Wein Marketing. "En vista de la nueva composición de pabellones con el necesario traslado del pabellón 7.0 al 17 hemos iniciado una ofensiva y desarrollado un concepto de feria totalmente nuevo con respecto al diseño, al recorrido y al catering. Y puedo decir que este concepto ha dado sus resultados. Nuestros viticultores pudieron establecer muchos y buenos contactos con nuestros principales mercados de exportación Alemania, EE. UU. y Benelux, pero también mantuvieron entrevistas prometedoras con compradores profesionales de China y de Europa del Este".

Variado programa de degustaciones y eventos.
Este año, otro componente fijo de la ProWein fue el programa de eventos con más de 300 degustaciones, charlas y presentaciones, ya sea en los stands de los expositores o en el Foro ProWein central. También las numerosas zonas de degustación dedicadas a las temáticas más diversas, por ejemplo la de SOPEXA con 100 selectos caldos franceses, el Champagne Lounge o el área del concurso MUNDUS VINI, ofrecieron a los visitantes excelentes posibilidades para la degustación independiente.

Para los profesionales de los licores, la FIZZZ-Lounge, este año bajo el lema "Drinks of Tomorrow" fue un punto de atracción especial. La muestra especial "same but different" registró un estreno exitoso. Diez expositores internacionales presentaron de forma impresionante sus inusuales proyectos en el ámbito de la producción y la venta.

ProWein goes city: vinos y delicatessen en la ciudad y la región También este año, la ProWein no terminó a las puertas del recinto ferial.

De ello se encargaba, sobre todo, la iniciativa "ProWein goes city" con sus más de 80 eventos en restaurantes, bares y comercios de vino que propagó el ambiente correspondiente entre los amantes del vino y los gourmets de la ciudad y la región. Numerosos eventos, por ejemplo la velada del vino el sábado con Chateau Palmer en el Steigenberger Parkhotel o la Big Bottle Party de la revista Falstaff en el restaurante Tafelsilber, constituyeron momentos destacados adicionales.

ProWein goes international

La ProWein 2015 también fue el escenario de la presentación de sus eventos internacionales ProWine China y ProWine Asia. Tras el éxito de las dos primeras ediciones, la ProWine China en Shanghái está programada del 11 al 13 de noviembre de 2015. Nuevamente se espera la participación de más de 650 expositores. El último miembro de la familia de productos internacional es la ProWine Asia, que tendrá lugar del 12 al 15 de abril 2016 en Singapur. Pero antes de que llegue ese momento, la próxima ProWein del 13 al 15 de marzo de 2016 aquí en Düsseldorf volverá a mostrar todo lo relacionado con vinos y licores internacionales.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|