Food News Latam - ¿Qué es la dextrosa?

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

¿Qué es la dextrosa?

Internacional Ingredientes

La dextrosa es un azúcar común que se encuentra en la mayoría de nuestros alimentos envasados y procesados. Es químicamente idéntico a la glucosa, excepto que está hecho de maíz. A pesar de que se utiliza normalmente como un edulcorante, también se puede utilizar para fines médicos. El azúcar se encuentra en muchas formas diferentes y se llevan a cabo funciones distintas para obtenerla. La forma más reconocida del azúcar sería la sacarosa, o mejor conocido como el azúcar que nosotros ponemos en nuestro café.

El azúcar puede ser granulado, o en forma líquida, y por desgracia se puede encontrar en la mayoría de nuestros alimentos. Debido a la accesibilidad y disponibilidad de la dextrosa se usa como edulcorante en una amplia gama de aplicaciones de alimentos. Es un azúcar reductor, se utiliza sobre todo para equilibrar la dulzura en un producto. Se complementa bien con los sabores, y tiene un sabor refrescante y agradable. Mientras que puede mejorar el sabor de los productos, también ayuda a elevar la masa y es lo que le da el color marrón debido a la interacción entre los compuestos de proteínas acidificadas.

La dextrosa es conocida por la ampliación de la vida útil de los alimentos, que es otro beneficio para incluirlo en nuestros alimentos envasados y procesados. Se puede encontrar en salsas, galletas, postres congelados, bebidas energéticas, y los alimentos enlatados.

La dextrosa se produce del almidón, principalmente el maíz, también se lo puede obtener del trigo o arroz, se descompone en monosacáridos, debido a las enzimas que intervienen. Puesto que es un hidrato de carbono y tiene un alto índice glucémico, proporciona una gran cantidad de beneficios para la salud. Cuando se combina con aminoácidos, grasas y la dextrosa puede resultar un ingrediente principal proporcionando una nutrición a los que no pueden comer normalmente.

Cuando una persona tiene un bajo nivel de azúcar en la sangre, no pueden tragar los alimentos, bebidas o medicamentos, una inyección de dextrosa de alta concentración puede ayudarles de una manera enorme. La dextrosa se puede encontrar en soluciones de suero cuando se deshidrata un paciente. Aquellos que tienen diabetes pueden usar tabletas de dextrosa para ayudarles a regular sus niveles de azúcar en la sangre.

Sin embargo, debido a que la dextrosa se considera un azúcar añadido, puede tener efectos secundarios perjudiciales para la salud. Los efectos secundarios de la dextrosa se han relacionado con el aumento de peso, disfunción metabólica, y un mayor riesgo de padecer enfermedades que amenazan la vida, tales como enfermedades del corazón, diabetes y cáncer.

Dado que es un hidrato de carbono, nuestro cuerpo lo convierte en glucosa. Cuando se consume demasiado azúcar, se almacena en nuestro cuerpo en forma de grasa.

The American Diabetes Associacion dijo: "La investigación en torno a este tema ha demostrado que, si bien el tipo de hidratos de carbono puede afectar la rapidez en que los niveles de glucosa en sangre, la cantidad total de carbohidratos que comemos afecta tambien en los niveles de glucosa en la sangre."

Además, la mayoría de las veces la dextrosa está hecho de maíz modificado genéticamente.

Es importante revisar las etiquetas de los alimentos que usted está comiendo para garantizar un estilo de vida saludable. Dextrosa a menudo aparece en las etiquetas bajo otros nombres como azúcar de maíz. La mejor manera de evitar el exceso de azúcar en su dieta sería limitar la cantidad de alimentos envasados y procesados que usted come.

Por Victoria Weler

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|