Food News Latam - ¿Será la fosfatidilserina el próximo gran avance en nutracéuticos?

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

¿Será la fosfatidilserina el próximo gran avance en nutracéuticos?

Internacional Ingredientes

La fosfatidilserina, más comúnmente conocida como PS, se destacará probablemente de la categoría de la salud cognitiva y tendrá un gran impacto en varias nuevas áreas de beneficios, de acuerdo con Enzymotec, el proveedor de EnzyPS™. Hasta ahora, la PS ha sido ampliamente utilizada para mantener y mejorar la función cerebral en una serie de aplicaciones. Pero ahora también, sus beneficios están comenzando a ganar reconocimiento en otras áreas, como la salud de la piel, la nutrición deportiva, la reducción del estrés y la mejora del estado de ánimo.

El Dr. Ariel Katz, Presidente y CEO de Enzymotec, dijo: "la PS es un ingrediente para la salud con un gran futuro. Tiene mucho que ofrecer: es natural, está clínicamente probada y si se aplica el grado o la forma correcta, se puede utilizar casi en cualquier alimento, bebida o producto de suplemento. Continuará siendo fuertemente asociada con la salud cognitiva, pero reconocer sus beneficios significará que al fin la PS puede alcanzar su pleno potencial. Con EnzyPS™, ofrecemos un producto de alta calidad con una fuerte marca que puede ayudar a las empresas de suplementos ganar clientes en nuevas categorías".

Estudios clínicos han demostrado que la suplementación con la PS fortalece la estructura de las células cerebrales y mejora significativamente la memoria, la toma de decisiones y la flexibilidad mental. Sus efectos son a largo plazo y sin ningún efecto secundario. Sin embargo, estudios también han demostrado beneficios para la salud en una serie de otras categorías tales como:

Salud de la piel: estudios han demostrado que la ingestión de PS promueve el desarrollo de colágeno, lo que contribuye naturalmente a fortalecer y proteger la piel. También se ha demostrado que la suplementación con PS restablece el equilibrio hídrico de la piel, promueve una textura de piel suave y mejora la tez general.

Nutrición deportiva: En estudios involucrando ciclismo, atletismo, fisiculturismo y el fútbol, se ha demostrado que la ​​PS extiende el tiempo de entrenamiento hasta un 30% y reduce el dolor muscular hasta un 50%, lo que permite una recuperación más rápida. También se ha demostrado que la ​​PS reduce los niveles de cortisol (una hormona perjudicial) producida por el cuerpo y aumenta la testosterona (una hormona beneficiosa), promoviendo así la recuperación muscular.

Reducción del estrés: La cortisol es conocida como la "hormona del estrés" y que alcanza picos tras el estrés mental y físico. Se sabe desde 25 años que la PS reduce los niveles de cortisol en la sangre y la saliva. Estudios clínicos demuestran que la PS reduce el aumento de los niveles de cortisol causados por experiencias estresantes típicas, tales como una entrevista de trabajo o un examen de matemáticas.

Mejora del humor: Los niveles de cortisol aumentan también cuando una persona está deprimida. En un estudio clínico realizado con personas mayores, para el grupo de control que no usaba PS se reportó un aumento de casi el 30% en sus síntomas de depresión después de 12 semanas, en comparación con el grupo que sí usaba la PS, en el mismo período.

EnzyPS™ se suministra en una variedad de formatos patentados para adaptarse a cualquier aplicación. Además de formulaciones para comprimidos de suplementos dietéticos, las opciones disponibles incluyen un polvo fino que es altamente soluble en bebidas y se mezcla bien con proteínas y otros polvos. También está disponible una versión granulada sin sabor ni olor, que es perfecto para aplicaciones en alimentos, incluyendo el chocolate y aperitivos. Enzymotec también suministra un ingrediente PS único derivado de girasoles (la mayoría de los ingredientes PS se extraen de la soja) que es ideal para cápsulas de gelatina blanda.

El Dr. Katz agregó: "Creemos que la PS podría ser el próximo gran desarrollo en el mercado nutracéutico mundial. Ofrece una combinación perfecta de versatilidad y eficacia, y es realmente el ingrediente nutricional perfecto para los consumidores sofisticados y conscientes de su salud".

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|