Food News Latam - Kavli prolonga la conservación del queso para untar con el IML de barrera

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Kavli prolonga la conservación del queso para untar con el IML de barrera

Europa Procesos / Envases

El queso para untar es un producto importante para el fabricante de alimentos noruego Kavli. Su fundador, Olav Kavli, comercializó su primer queso para untar en 1924. Inmediatamente, tuvo éxito en el mundo entero. Desde 2013, en colaboración con Verstraete IML y RPC Superfos, Kavli opta por un envase IML (etiquetado en molde). Es todo un éxito: este envase se destaca en las estanterías y hace que el queso para untar con fama mundial pueda conservarse más tiempo en condiciones óptimas de consumo.

Un envase con 3 objetivos

Hace algún tiempo, Kavli optó por un nuevo envase para su popular queso para untar con tres objetivos: seducir al consumidor con un envase atractivo, hacer que el reputado queso para untar pueda conservarse 9 meses e idear una tapa compatible con los 3 formatos de producto.

IML de barrera para prolongar la conservación

"Los envases IML se producen y decoran en un solo paso. Esto permite reducir sustancialmente el coste de producción. Ya no es necesario almacenar envases blancos y se eliminan los gastos de almacenamiento y transporte", señala Jan Van Iseghem, Director de Ventas Regional para Europa de Verstraete IML. Esto permite reducir el consumo energético y las emisiones de CO2. Kavli optó por el IML de barrera, es decir, un envase de plástico con efecto barrera. Se trata de un envase que crea una barrera entre el contenido del envase y los elementos externos susceptibles de afectar a dicho contenido”. 

Se mantiene más tiempo sin conservantes

“Verstraete IML combina las opciones de aspecto y tacto cualitativas del IML con la función de barrera de una película IML de varias capas", señala Jan Van Iseghem. Gracias al IML de barrera, los alimentos no solo pueden conservarse durante más tiempo, sino también mantienen su sabor y aroma gracias a la capa EVOH en la etiqueta IML. Además, no es necesario usar conservantes. Verstraete IML ofrece dos tipos de etiquetas IML de barrera: las etiquetas IML de barrera de oxígeno y las etiquetas IML de barrera de luz. Kavli optó por un envase IML ovalado de pared delgada con barrera de oxígeno y se encargó internamente del diseño del envase”.

Colaboración duradera con Verstraete IML

Para este proyecto, Kavli colaboró con la empresa de moldeo por inyección RPC Superfos y el productor de etiquetas IML Verstraete IML. RPC Superfos diseña, desarrolla y produce innovadoras soluciones de envases de plástico. Además, es el mayor fabricante de Europa de envases de plástico realizados a base de la técnica del moldeo por inyección y forma parte del grupo de envases RPC Group PLC, que cotiza en bolsa. Josef Björck, Director de Planta de RPC Superfos Nordic, afirma: “RPC Superfos lleva mucho tiempo colaborando satisfactoriamente con Verstraete IML. La calidad de las etiquetas IML es excelente, lo cual garantiza una buena manipulación. La pericia técnica y la especialización en el etiquetado en molde de Verstraete IML garantizan siempre la máxima calidad. Además, Verstraete IML no cesa de innovar a nivel de materiales y tecnología”.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|