Food News Latam - Australia reembolsará con dinero por reciclar en contenedores

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Australia reembolsará con dinero por reciclar en contenedores

Internacional Procesos / Envases

Por cada 1.000 metros cuadrados es decir, alrededor de cuatro campos de tenis, los australianos tiran cerca de 49 piezas de basura. Los mayores culpables son los recipientes de bebidas. En Australia creen que una forma de reducir esto es reembolsando a la gente cuando se depositan envases de bebidas para el reciclaje mediante sistemas de reciclado de depósito de contenedores (CDR). 

Australia del Sur y el Territorio del Norte tienen esquemas de CDR. En mayo de este año, New South Wales Premier Mike Baird anunció un esquema de CDR para su estado, para comenzar en julio de 2017.

El lema es que los envases de bebidas de más de 150ml serán elegidos para un reembolso de 10c a través de un depósito en todo el estado y también invertir en máquinas expendedoras. Esto ha reavivado un debate, impulsado en gran medida por la industria de las bebidas.

porcentaje retorno reciclado botellasLos 47 esquemas de CDR recuperaron un promedio de 76% de los envases de bebidas. En Estados Unidos, las tasas de recuperación de envases de bebidas de aluminio, plástico y vidrio en los 11 estados de CDR son 84%, 48% y 65% respectivamente, en comparación con el 39%, 20% y 25% en los estados no CDR.

Las cifras son similares en Australia del Sur, uno de los esquemas de CDR de mayor duración en el mundo: 84%, 74% y 85% para las latas, plástico y vidrio en comparación con la media nacional de 63%, 36% y 36%.
Algunos esquemas de CDR donan la restitución a la caridad, pero la gente es más probable que vuelva a un contenedor para un reembolso. Y cuanto mayor es la restitución, mayores serán las tasas de retorno.

Es evidente que los esquemas de CDR reducen en general la basura. Los datos de los siete estados de Estados Unidos muestran 69-83% de reducción en residuos de envases y 30-47% de reducción de residuos en general.
Por último, los sistemas del gobierno de CDR son sostenibles. Los esquemas del gobierno en todo el mundo han operado durante un promedio de 24 años y todos, excepto dos siguen en marcha.

El primer argumento principal en contra es el costo, a los puestos de trabajo y sobre el gobierno para lograr una reducción de los ingresos fiscales del alcohol debido a la reducción de las ventas.

Hemos encontrado poca evidencia publicada para apoyar estas afirmaciones. Los pocos estudios fueron identificados, ya sea financiados por la industria de las bebidas o los argumentos teóricos sin ningún tipo de datos empíricos. Los fabricantes y los consumidores compartirán los costes del régimen de NSW CDR, con los consumidores que pagan un estimado de $ 30 en el esquema anual en caso de que no canjean sus desechos.

La cuestión de si el costo vale la pena al retorno es un aspecto importante de debate, y uno debe ser considerado no sólo por la industria de las bebidas, sino por todas las partes interesadas, incluida la comunidad más amplia.
El segundo argumento en contra de los planes del gobierno de CDR es que la industria puede reciclar containers ellos mismo. Ejemplos para apoyar este argumento son escasos y poco convincente.

En 2010, Coca-Cola lanzó un esquema con máquinas expendedoras inversa en Dallas Fort-Worth, Texas, con la meta de reciclar 3 millones de envases de bebidas por mes. El esquema de plegado en octubre de 2014, habia alcanzado aproximadamente la cuarta parte de este objetivo.
PepsiCo comenzó en abril de 2010 el objetivo de aumentar la tasa de reciclaje de envases de bebidas en Estados Unidos del 34% al 50% en 2018. Se informó que más de 93 millones de contenedores para el año 2012. A pesar que es un impresionante resultado, lograr el objetivo de una tasa de reciclado del 50% requeriría multiplicar este esfuerzo a 400 veces.

Estos ejemplos ilustran que los esquemas basados en la industria de CDR aparecen que carecen de objetivos realistas.
Los datos procedentes de los planes de CDR sugieren que el comportamiento también nos dice que la comodidad es un factor importante en los esquemas de CDR, en particular para las personas. Las máquinas expendedoras son percibidos como conveniente pero los datos sobre si trabajan son relativos.

Esto pone de relieve que los resultados de la investigación sobre los esquemas de CDR no sólo aumentan el reciclaje de envases de bebidas, también reducen la basura.
Los debates sobre CDR debe ser informado por la evidencia científica e involucrar a todas las partes interesadas en esta cuestión multifacética.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|