Food News Latam - Día nacional de las papas fritas

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Día nacional de las papas fritas

Internacional Cereales / Panadería

Aunque normalmente se combina con una hamburguesa, las patatas fritas son uno de los alimentos más queridos en el mundo. Nosotros comemos unos 2 millones de toneladas cada año! En Gran Bretaña, las patatas se han convertido parte del plato nacional conocido como pescado y patatas fritas. Las milanesas con papas fritas son un plato favorito argentino, y la forma más común de comer papitas en los Estados Unidos es con ketchup.

El 13 de julio, se celebró la versatilidad y la sabrosura de este bocado único con en el día nacional de las papas fritas.

Origen de las papas fritas

Contrariamente a la creencia popular, las papas fritas en realidad se originaron en Bélgica. Los rumores dicen, que los aldeanos a lo largo del río Meuse normalmente comían pescado frito. Cuando el río se congeló en el invierno, los aldeanos fueron obligados a freír las patatas en lugar del pescado. De este modo, nació la papa frita. Se dice que durante la primera guerra mundial, los soldados estadounidenses descubrieron este plato, mientras estaban en Bélgica. 

Valor nutricional

Desafortunadamente, los alimentos fritos son considerados por muchos como una de las opciones de alimentos más insalubres que hay. Freír los alimentos puede aumentar la ingesta de grasas y calorías y al mismo tiempo aumentar el riesgo de tener ciertos problemas de salud como la obesidad, la diabetes y el cáncer. En el lado positivo, las patatas fritas son portadores de algunos nutrientes beneficiosos y la forma en que se cocinan puede hacer toda la diferencia.

Mientras que las patatas fritas son altos en sodio y grasa, también contienen proteínas, vitaminas y minerales importantes. Si usted come papas fritas hechas en casa, o compran en un restaurante de comida rápida, la única cosa que tienen en común es que están hechos de la papa. La papa puede suministrar al cuerpo humano con potasio, fósforo, e incluso niacina.

Con el fin de disfrutar de sus papas fritas libre de culpa, es posible que uno desee permanecer lejos de las patatas fritas congeladas. Las papas al horno son también una alternativa más sana y casi igual de delicioso.

De acuerdo con The Huffington Post, las papas fritas de McDonald se encuentran entre los más sanos de la mayoría de las cadenas de comida rápida. Ellos contienen 230 calorías y 11 gramos de grasa.

Por Victoria Weler

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|