Food News Latam - La unidad de estandarización mejorada de Tetra Pak aprobada por Arla Foods

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

La unidad de estandarización mejorada de Tetra Pak aprobada por Arla Foods

Internacional Procesos / Envases Lácteos

Tetra Pak, la empresa líder mundial en envasados y procesamiento de alimentos, ha lanzado una unidad de estandarización mejorada con una precisión líder en la industria. La unidad optimiza la producción asegurando a los fabricantes que sus productos estarán hechos con un contenido ideal de grasa, mientras ahorran dinero. Con el fin de producir leche con un cierto porcentaje de contenido de grasa, debe pasar por un paso crítico conocido como la estandarización.

Este proceso es responsable por separar la grasa de la leche. A continuación, añade la grasa, la proteína, los sólidos sin grasa y los sólidos totales previamente eliminados del producto. Sin embargo, se distribuirá en cantidades específicas 'estandarizadas'. En el mercado lácteo, los fabricantes han experimentado varios desafíos cuando se trata de "re-agregar" el contenido de proteínas, como la calidad y la cantidad. La nueva unidad de la compañía ofrece velocidad y precisión. Según Tetra Pak, permite a los fabricantes bajar la variación de la "oferta de crema" de +/- 0.020% a +/- 0.015%. La compañía ha mejorado su unidad con precisión de clase mundial.

La unidad de estandarización de Tetra Pak ha sido aprobada por Arla Foods, la tercera mayor cooperativa de empresas lácteas del mundo. El Gerente de Proyecto Regional de la planta lechera de Arla en Palmers Green, Londres, expresó lo importante que es que la estandarización se haga con precisión y lo más rápido posible. Es hacer la vida más fácil para la empresa.

"Nos impresionó rápidamente la fiabilidad y precisión de la unidad de estandarización de Tetra Pak desde su instalación hasta hoy en dia. La diferencia en la precisión más alta es obvia, una gran cantidad de crema está volviendo a nuestro tanque". Dijo Christian Odgaard, el Gerente Regional de Proyectos.

La nueva versión fue instalada en el sitio de Arla, Palmers Green, en octubre de 2015. Aquí, Tetra Pak pudo realizar una prueba de campo de la máquina. Es altamente fiable gracias a un software de automatización refinado y componentes de alta calidad como los transmisores de flujo y las válvulas de regulación. Los transmisores de flujo son un dispositivo utilizado para medir el flujo de una determinada sustancia a través de un tubo. Una válvula de regulación se utiliza para controlar los fluidos que fluyen a través de un pasillo que se gestiona mediante un controlador. Ambos son esenciales para proporcionar precisión en el proceso de estandarización.

"En cuanto a la fiabilidad - no lo hemos visto apagado - siempre está funcionando. Teníamos un solo problema y Tetra Pak lo trató en el mismo día. Sospechamos que tendríamos problemas, ya que fue una prueba de campo, pero ha sido una experiencia valiosa para nosotros ". Josette Bogerman, quien también es Gerente Regional de Arla Foods, le dijo a Tetra Pak en un artículo.

La nueva unidad de estandarización está disponible a nivel mundial para los clientes. Los fabricantes pueden esperar que la unidad maneje una amplia gama de productos lácteos como la leche blanca, leche de queso, leche en polvo, leche fortificada e incluso la leche con sabor. Puede manejar productos con hasta una capacidad de 75.000 litros por hora.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|