Food News Latam - RATIONAL ganador del Premio “Excelencia en la Fabricación”

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

RATIONAL ganador del Premio “Excelencia en la Fabricación”

México Procesos / Envases

El 11 de noviembre de 2016, RATIONAL fue anunciado como el ganador absoluto del premio “Excelencia en la Fabricación” (MX Award) en Berlín y además, gana en la categoría de Logística y Manejo de Sistemas”. Tanto los ganadores por categoría como el ganador absoluto son elegidos por un jurado experto que galardona a las empresas por sus “excelentes servicios”.

RATIONAL ha ganado el premio “MX Award” en varias categorías y en varias ocasiones; sin embargo, ésta es la primera vez que RATIONAL gana el galardón absoluto del “MX Award”. Los miembros del jurado quedaron especialmente impresionados con los “excelentes servicios” que el fabricante alemán ofrece en todas las categorías. "La empresa ofrece un paquete de servicios completo y bien balanceado en todas las categorías, y se desempeña en un muy alto nivel. RATIONAL establece estándares en prácticamente todas las áreas – no existe ninguna categoría en donde RATIONAL quede por detrás de la competencia”, fue el resumen final de los miembros del jurado.
En esta competencia, fueron suficientes 4 aspectos para consolidar el triunfo absoluto de RATIONAL. Uno de ellos se trata de la satisfacción del cliente, un factor que es transmitido a todos los empleados por medio de la estrategia de producción, capacitaciones, cursos y eventos internos y que se ve representado en todas las áreas de la compañía.

El hecho de que los chefs estén involucrados activamente en la compañía, subraya la excelente estrategia de la orientación al cliente dentro del grupo. El jurado también reconoció los excelentes servicios de la empresa en cuanto a desarrollo constante y lanzamiento de producto. "El producto es desarrollado siguiendo una ruta claramente definida y de procesos transparentes en investigación y desarrollo. Los productos se lanzan con despliegues de “Big-Bang”, es decir, todos los procesos convergen en la fecha de lanzamiento", comentaron los expertos MX. Desde la perspectiva de Rational, esto solamente se puede alcanzar cuando todos los procesos y equipos están alineados hacia la misma dirección.

entrega premio rationalEl fabricante está consciente del hecho que los empleados juegan un papel decisivo en el éxito de la compañía; por lo que se ha desarrollado su propio esquema de “emprendedores” en todos los procesos – el concepto "U.i.U.®" en el que los empleados actúan como emprendedores dentro de la empresa. Como parte del concepto, los empleados recogen sus pedidos de forma independiente y se hacen cargo de cada uno de los pasos del proceso de ensamblaje de un producto.
El jurado también enfatizó el proceso de innovación y mejora constante que está diseñado y desarrollado en cada una de las áreas de la compañía y está respaldado por un excelente conocimiento de sistemas y una estrategia de gestión de “cascada”. Además, los empleados están involucrados extensamente en procesos de optimización por medio de la estrategia de “emprendedor” que nutre la cultura de mejora continua. Es un hecho que Rational logró ahorros de 2.1 millones de Euros en el 2016, simplemente promoviendo esta cultura de mejora continua.

Para finalizar, el manejo de logística y sistemas fueron aspectos que consolidaron el triunfo total del Premio MX. Rational ya había ganado el año pasado y convenció nuevamente al jurado este año. "Si bien los procesos de logística y producción se mantuvieron en un nivel excepcionalmente alto y se establecieron nuevos estándares en el control de producción; se tomaron en cuenta sugerencias en cuanto a la transparencia y estandarización de procesos del año pasado; lo cual ayudó a un aprovechamiento máximo por parte de la empresa. La planta completa ahora está operando en un nivel extremadamente elevado”. Estos hechos convencieron a los miembros del jurado para galardonar a Rational con el MX Award en la categoría de logística y manejo de sistemas por segundo año consecutivo.
"El cliente es siempre la prioridad número uno en Rational. La optimización de procesos y la innovación ocupan el segundo lugar detrás de la misión corporativa. Estamos extremadamente satisfechos de haber obtenido el galardón absoluto del Premio MX y ver el reconocimiento completo de la estrategia corporativa de Rational", comentó Peter Wiedemann, Director Técnico de RATIONAL AG.

Contacte aquí a Rational

* indicates required

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|