Food News Latam - Sierra Exportadora lanzará tercera edición del Premio Nacional Alcalde Productivo

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Sierra Exportadora lanzará tercera edición del Premio Nacional Alcalde Productivo

Agricultura Perú

El lanzamiento se realizará este lunes 25 de mayo, y ese mismo día se abrirán las inscripciones vía online para este premio, el cual es organizado por la Dirección de Desarrollo Productivo Territorial (DPT) de esta institución. 

Desde el 25 de mayo alcaldes provinciales y distritales podrán inscribirse vía online a certamen que posee cinco categorías Sierra Exportadora, organismo adscrito al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), lanzará el III Premio Nacional Alcalde Productivo (PNAP), el cual tiene como objetivo reconocer a los alcaldes distritales y provinciales que durante su gestión destacaron por su liderazgo en el desarrollo productivo, así como en la inclusión social y económica a favor de sus localidades.

Sierra Exportadora lanzará tercera edición del Premio Nacional Alcalde Productivo

El presidente de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez Tuesta, indicó que esta distinción se enmarca en la ‘Estrategia Municipio Productivo’ que promueve Sierra Exportadora en las regiones donde se interviene. “A través de este modelo se busca mejorar la calidad en gestión de la inversión pública en las regiones, en ese sentido, esta premiación se perfila como la primera herramienta de medición de efectividad y productividad de las gestiones municipales y distritales”, dijo.

Por su parte, el director de Desarrollo Productivo Territorial, Iván Juscamaita Palacios, indicó que Municipio Productivo dedica recursos, tiempo y colaboradores en promover la articulación de iniciativas productivas con sus grupos de productores y asociaciones de agricultores, basados en fondos concursables que dispone el gobierno.

El III Premio Nacional Alcalde Productivo tendrá cinco categorías a los cuales los burgomaestres podrán inscribirse: Atracción de inversión y comercio, Alianzas Público Privadas, Políticas y Desarrollo Productivo, Desarrollo de Clúster y Buenas prácticas de Municipio Productivo. Para mayor información pueden ingresar a la página web del concurso: www.premioalcaldeproductivo.pe o escribir al correo: informes@sierraexportadora.gob.pe.

Datos:

En el II Premio Nacional Alcalde Productivo realizado el año pasado se inscribieron en total 1.203 alcaldes de todo el país, de los cuales 1. 044 fueron de tipo distrital y 159 de tipo provincial. Los burgomaestres ganadores pertenecieron a las regiones de San Martín, Arequipa, Puno, Tacna y Cusco

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|