Food News Latam - Heineken confirma planes para comprar Brasil Kirin

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Heineken confirma planes para comprar Brasil Kirin

Brasil Bebidas

Después de muchas especulaciones, Heineken ha confirmado que la compañía "está actualmente en discusiones" para potencialmente comprar las operaciones brasileñas de Kirin Holdings CO Ltd. Brasil Kirin es la segunda mayor empresa brasileña de cerveza y bebidas, después de AmBev.

La compañía se convirtió en un competidor importante en Brasil después de comprar la cerveza familiar Schincariol por 6,3 mil millones de reales en 2011. Brasil Kirin opera actualmente 13 cervecerías en todo Brasil, Schin siendo su cerveza insignia, y esperan expandirse. Sin embargo, en 2011, Kirin fue considerada la segunda mayor cervecera de Brasil, pero a lo largo de los años ha perdido cada vez más cuota de mercado.

Aunque Brasil es el tercer mercado cervecero más grande del mundo, después de China y Estados Unidos, la recesión del país ha tenido un impacto negativo en la industria. Con la esperanza de restablecer Brasil Kirin como fuerza competitiva, la compañía anunció sus planes para el futuro. Una asociación estratégica estaba bien en los trabajos para la compañía para restaurar su futuro.

"En el Plan de Negocios a Plazo Medio 2016-2018 del Grupo Kirin anunciado el 15 de febrero de 2016, estamos listos para reforzar la posición competitiva de Brasil Kirin en Brasil enfocándonos en su área de fortaleza y alcanzando un crecimiento más sostenible. Kirin y Brasil Kirin están integralmente enfocadas en los constantes esfuerzos en la inversión de marca, mejorando la utilización de la capacidad y fortaleciendo la red de distribución local que sirve de base a nuestro negocio ". lo informó la compañía en septiembre de 2016.

La negociación entre Kirin Holdings y Heineken ganó atención cuando Nikkei de Japón informó que Heineken pagará cerca de 100.000 millones de yenes (870 millones de dólares) por Brasil Kirin.

En un comunicado emitido el viernes, Heineken, la cervecera más grande del mundo, publicó un breve comunicado confirmando que ambas compañías estaban discutiendo una posible negociación.

"En respuesta a la especulación de prensa sobre Kirin en Brasil, HEINEKEN NV confirma que actualmente está en conversaciones con Kirin Holdings Company, Limited con respecto a una transacción potencial con respecto a Brasil Kirin Holding SA. Estas discusiones están en curso y no puede haber certeza de que un acuerdo será alcanzado ". informaron.

En 2010, Heineken estableció su presencia en México a través de FEMSA. Este acuerdo podría traer una gran oportunidad para la compañía cervecera holandesa en Latino America.

Nikkei también dijo que se espera que Kirin haga pérdidas bajo el acuerdo con Heineken.

"Como se anunció el 16 de septiembre, mientras Kirin sigue centrándose principalmente en la aceleración del auto-crecimiento de Brasil Kirin, Kirin también está considerando otras alternativas, incluyendo una asociación estratégica. Kirin está revisando todas las opciones con respecto a una transacción potencial ".  indicó Brasil Kirin en su comunicado.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|