Food News Latam - Uruguay le vende a China el 54 % de la carne

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Uruguay le vende a China el 54 % de la carne

Uruguay Cárnicos

China ha dado un enorme paso al compartir con Uruguay material genético de cinco variedades de soja no transgénica dedicada al consumo humano, abriendo un mercado hasta ahora vedado a los países productores, ya que las enormes exportaciones de soja que viajan hasta los puertos chinos tienen como objetivo exclusivo la alimentación animal y la fabricación de aceites. 

“China no es solo una oportunidad de cantidad sino de calidad para todo el Uruguay”

Para China es un nuevo avance en su política de seguridad alimentaria. El Gobierno de Pekín está confrontado al crecimiento de su población y de la clase media, que pide un aumento de la porción de proteínas en su dieta, un suministro que el vasto territorio chino no puede proveer, obligando a buscar aprovisionamiento en el extranjero.

Y ahora no es solo la soja, tambien la carne. “Uruguay fue elegido como país de referencia para la producción de carne por China”, informó el Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ing. Agr. Tabaré Aguerre, junto a la delegación de autoridades nacionales que viajaron a la República Popular China.

En conferencia de prensa, Aguerre actualizó información sobre los avances y repercusiones bilaterales obtenidas. Participaron el Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ing. Agr. Tabaré Aguerre, el Director de Unidad Asuntos Internacionales, Rodolfo Camarosano, el Director de la Dirección de Servicios Agrícolas, Ing. Agr. Federico Montes, el Director de la División de Industria Animal, Dr. Gustavo Rossi, el Técnico Principal en Cooperación Internacional de INIA, PhD, Nicolás Gutiérrez y la Gerenta de Marketing de INAC, Ec. Silvana Bonsignore.

La agenda de la misión incluyó la participación en el foro internacional de cooperación OBOR “Una Franja, Una Ruta”, exhibición de productos nacionales en la feria internacional de Sial y reuniones al más alto nivel para avanzar y concretar acuerdos sobre las líneas estratégicas del MGAP y mejorar los instrumentos para la solución de controversias comerciales.

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|