Food News Latam - ¿Por qué debemos tomar leche?

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

¿Por qué debemos tomar leche?

Argentina Lácteos

Arla Foods Ingredients es una de las empresas que proporciona soluciones de calidad. En su blog señala que los minerales de la leche son ideales para la nutrición de bebés y niños. Esto es debido al calcio, que es un nutriente esencial que se necesita para el crecimiento normal y el desarrollo de los huesos. Es el elemento mineral más abundante en el cuerpo, con más de 99% del calcio contenido en los huesos y los dientes.

El calcio se obtiene únicamente a través de fuentes de la dieta y la ingesta óptima de calcio es especialmente relevante durante la infancia.

Por su parte, la FAO en un reciente informe afirma que un vaso de leche proporciona a un niño de 5 años el 21 % de las necesidades diarias de proteínas, el 8 % de las calorías, además de micronutrientes clave. La leche aporta calcio, magnesio, selenio, riboflavina, vitimina B12 y vitimina B5. 

Su vida útil puede prolongarse varios días mediante técnicas como el enfriamiento (que es el factor que más probablemente influya en la calidad de la leche cruda) o la fermentación. La leche puede seguir elaborándose y transformarse en productos lácteos fácilmente transportables, concentrados y de alto valor, con un prolongado tiempo de conservación, como la mantequilla, el queso y el ghee (mantequilla clarificada).

La ANMAT en un comunicado explica que la leche pasteurizada es leche natural que ha sido sometida a la acción del calor para eliminar los gérmenes patógenos. Una vez realizado ese proceso no es necesario hervirla, aunque debe conservarse siempre en un lugar frío y, obviamente, consumirse antes de la fecha de vencimiento indicada. Recomienda no consumir leche sin pasteurizar. Si por algún motivo tuviera que hacerlo, deberá calentar la leche hasta que levante el hervor, y bajar el fuego manteniendo la temperatura durante diez minutos. Luego, debe conservarse en heladera y consumirse dentro de las 24 horas. La leche cruda sin control sanitario puede ser perjudicial para la salud.

El CISAN (Consejo para la información para la seguridad de alimentos y nutrición) señala que la leche no es una materia común y corriente, no se trata de una formación estandarizada, de composición y propiedades constantes. Por tratarse de una secreción biológica, es muy compleja; en ella se presentan distintas interacciones de índole fisicoquímica, bioquímica y microbiológica, lo cual tiene efecto en los aspectos nutricionales, sensoriales y tecnológicos.

También afirma que puede contener residuos de pesticidas, así como de antibióticos y aflatoxinas M1, que podrían afectar la salud del consumidor. Para evitar estos problemas es necesario tratar los casos de mastitis en el periodo seco y retirar la leche durante el tiempo reglamentario cuando se estén aplicando ciertos medicamentos al ganado lechero.

Derechos Reservados©
Solo si se reconoce la fuente con el enlace hacia Food News Latam® se permite la total o parcial reproducción del contenido.
Fuente: Food News Latam® www.lacteoslatam.com

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|