Food News Latam - La carne bovina enfriada y envasada al vacío con el sello de Alimentos Argentinos

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

La carne bovina enfriada y envasada al vacío con el sello de Alimentos Argentinos

Argentina Cárnicos

Con este protocolo específico los elaboradores podrán obtener el derecho de uso del sello que distingue a nuestros alimentos de calidad diferenciada. En el marco de las políticas públicas para continuar mejorando la competitividad del sector cárnico y controlar la operatoria informal, metas fijadas por la Mesa de la Cadena de Carnes, la Secretaría de Agroindustria, a través de la Resolución 84/2018 publicada en el Boletín Oficial,

oficializó el protocolo de calidad para carne bovina enfriada y envasada al vacío, que permite desde hoy a las empresas interesadas distinguir sus productos con el Sello Alimentos Argentinos, una Elección Natural.

"Argentina está retomando el protagonismo en el mercado internacional de carnes, es una gran oportunidad para seguir potenciando el sector cárnico mediante la elaboración y oficialización de este protocolo que es fruto del trabajo mancomunado entre las áreas de Alimentos y Ganadería de la cartera Agroindustrial junto con el Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), la Asociación Argentina de Angus , el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y el Senasa", aseguró el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.

"El Sello condensa y sintetiza que la elección de nuestros productos es por su excelencia, por las riquezas geográficas y climáticas de la República Argentina", dijo Etchevehere y profundizó que "se lo logra asociar producto, país de origen y calidad diferenciada".

El titular de la cartera Agroindustrial remarcó que "es por todas estas cosas que debemos seguir trabajando juntos, el Estado y el sector privado con un mismo objetivo: el de producir, y vender más, para lograr incorporar nuevos mercados internacionales, y crecer en el mercado interno".

Los productos elaborados de acuerdo al Protocolo de calidad para la carne bovina enfriada y envasada al vacío que obtengan el Sello Alimentos contarán con importantes beneficios y entre ellos, el poder participar gratuitamente de una feria al año del calendario de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, y abonan una categoría inferior a la que les corresponde según la clasificación SEPYME.

Con este ya se oficializaron 50 protocolos de calidad para más de 200 productos. Es entregado gratuitamente a las empresas de nuestro país que quieran distinguir sus productos, y que reúnan estándares superiores de calidad especificados en los protocolos aprobados.

Carnes de calidad
Las exportaciones de carnes bovinas argentinas han mostrado una fuerte recuperación en los dos últimos años. De 2015 a 2017 las ventas externas evidencian un aumento acumulado de 57,1% en volumen y del 49,7% en valor. Los envíos acumulan entre enero y julio del 2018, un crecimiento del 63,7% respecto a los mismos meses del 2017. La Argentina exportó en los primeros siete meses por 1.027 millones de dólares, el valor más alto desde 1996.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|