Food News Latam - Paquetes conceptuales para ir directo al horno

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Paquetes conceptuales para ir directo al horno

Brasil Procesos / Envases

Las llamadas 'bolsas de horno' permiten cocinar o calentar alimentos de forma rápida, sencilla, segura y más sostenible. La determinación del consumidor de garantizar la comodidad y funcionalidad de sus comidas es una realidad sin retorno. Especialmente en los grandes centros urbanos, existe una necesidad urgente de alimentos que sean fáciles y rápidos de preparar y que sean nutritivos y sabrosos.

Consciente de esta realidad, Terphane ( www.terphane.com ) , líder en películas de PET (poliéster) en América Latina e importante actor global, ofrece películas de PET que satisfacen esta necesidad de cocinar y / o calentar alimentos en el propio empaque. .

Las denominadas películas de bolsas de horno tienen como principal diferencial la posibilidad de ser colocadas en microondas u hornos convencionales. “Otra ventaja importante es la posibilidad de utilizar un solo paquete. En lugar del tradicional assa-Fácil donde tenemos una ' bolsa de horno' en otro paquete ( pouch o flowpack ), podemos prescindir del empaque externo y tener un solo empaque monomaterial (solo poliéster) ”, explica Célia Freitas, Gerente de Desarrollo de Negocio de Terphane .

Además de garantizar una reducción en el uso de materiales de embalaje, esta es una solución mucho más sostenible que el modelo actual porque utiliza un solo material (poliéster) que es totalmente reciclable. Esta solución ya es ampliamente utilizada en Europa y Estados Unidos y está disponible para el mercado brasileño. El Terphane incluso ha desarrollado con un socio local, una solución técnica que permite que este empaque se pueda imprimir y aún así soportar las altas temperaturas de cocción.

El paquete de ' bolsas para horno ' de Terphane también soporta bajas temperaturas de refrigeración y / o congelación (hasta -30 0 C), por lo que es ideal para todo tipo de proteínas (cerdo, vacuno y aves), con o sin condimentos, y la cocción tiene lugar en el propio envase.

Esta nueva propuesta de Terphane aporta practicidad y conveniencia al consumidor brasileño. Los alimentos se envasan en el fabricante, lo que ayuda a aumentar la seguridad e higiene alimentaria. “Estamos hablando de un envase hermético y“ amigable ”con el medio ambiente, que va de la góndola directamente al horno y cuando sale, la comida está lista para el consumo. A los consumidores les encantó la novedad y la practicidad. Incluso señalan que no hay plato sucio y, en el caso del pollo, sale del suculento horno además de reducir el tiempo del consumidor en la cocina ”, explica Célia.

La cocción eficiente y perfecta se debe a que el film de poliéster ayuda a mantener el calor en el interior del envase, evitando además el secado de los alimentos. Las películas de PET de Terphane para 'bolsas de horno' están aprobadas para el contacto con alimentos, incluso para entrar en el horno.

Desde su fundación en 1976, Terphane se ha centrado en el desarrollo de tecnologías y procesos de fabricación para películas especiales de poliéster biorientado (BOPET). Su equipo tiene una amplia experiencia y conocimiento en producción, recubrimiento y metalización de películas. La empresa también destaca por su cadena vertical que va desde la producción de resinas hasta la extrusión de films especiales. Esta característica garantiza un desempeño único para las películas de Terphane y la coloca como líder del mercado en América Latina y un actor global importante . El Terphane es parte del grupo industrial estadounidense Tredegar.

Suscribase Newsletter semanal food

ING  CARN 

PAN z CON  

Nuevos Productos

 

BetaVia
     Exberry logo PP
  image002Beneo logo
   Logo BC30Logo Wellmune
   Rousselot Peptan
     Agropur Logo
Logo Tomra
|