Food News Latam - ¿Qué diferencia existe entre el omega-3 del aceite de pescado y el de Krill?

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

¿Qué diferencia existe entre el omega-3 del aceite de pescado y el de Krill?

Brasil Ingredientes

DSM ha publicado los resultados de un nuevo estudio para demostrar que niveles similares de DHA (ácido docosahexaenoico) y EPA (ácido eicosapentaenoico) llegan a la sangre, independientemente de que el suplemento de omega-3 se consuma de un pescado o producto de aceite de krill. Había información previa contradictoria sobre la biodisponibilidad oral relativa de las diferentes formas de ácidos grasos omega-3.

Por ejemplo, varios fabricantes de aceite de krill y los vendedores han hecho, y siguen haciendo afirmaciones de que el aceite de krill es de entre 2,5 y 20 veces más biodisponible que las formas de aceite de pescado de omega-3 que han demostrado beneficios clínicos. Por lo general, los productos de aceite de krill que están disponibles en el mercado de consumo tienen niveles significativamente más bajos de EPA y DHA en cada cápsula, en comparación con el pescado o aceite de algas basados en suplementos de omega-3. Estos nuevos resultados permiten a los consumidores tomar decisiones de compra más informadas.

El estudio fue aleatorizado, doble ciego monitoreado de 66 adultos sanos durante un período de cuatro semanas. EPA y DHA son los dos ácidos grasos más reconocidas para la entrega de beneficios para la salud, como el corazón, el cerebro y la salud de los ojos. El estudio demostró que no había ninguna diferencia estadísticamente significativa en el plasma total y la de glóbulos rojos de la EPA más DHA niveles observados entre EE aceite de pescado y aceite de krill TG (en la ingesta diaria de 1,3 g).

"Previamente se ha sugerido que el aceite de krill tiene mayor biodisponibilidad que el pescado o aceite de algas, pero los estudios de referencia para hacer tales afirmaciones tenía defectos de diseño críticos", comenta Karin Yurko-Mauro, PhD, Director de Investigación Clínica de DSM. "Este nuevo estudio fue diseñado para determinar objetivamente si hay diferencias significativas en la biodisponibilidad de diferentes formas de dosis-omega 3s para la dosis, a fin de proporcionar más pruebas y dar un mensaje claro a los consumidores".

"Los omega-3 son probados científicamente para mostrar los beneficios de salud positivos para el corazón, el cerebro y la visión, sin embargo, la mayoría de las poblaciones de todo el mundo no tienen una ingesta adecuada para mantener una salud óptima", añade Norman Salem, Jr. Corporativa Científico, de DSM. "Es muy importante que la industria continúe educando a los consumidores sobre la esencialidad de los omega-3 y la equivalencia de las diferentes formas que están disponibles para ellos."

DSM se compromete a invertir en la investigación clínica para entender mejor los omega-3 como parte de su continua inversión en ser el proveedor líder mundial de soluciones de ingredientes vegetarianos marina y únicos de omega-3. La creciente cartera de DSM de los lípidos nutricionales incluye life'sDHA ™, una forma vegetal de DHA derivado exclusivamente de una fuente sostenible de algas, life'sOMEGA ™ 60, la primera de alta potencia vegetariana producto DHA / EPA disponibles, y una amplia gama de MEG-3 ® productos EPA / DHA del aceite de pescado, incluidos los productos neutralizados que no tienen sabor a pescado u olor a omega-3.

Derechos Reservados©

Solo si se reconoce la fuente con el enlace hacia Food News Latam® se permite la total o parcial reproducción del contenido.
Fuente: Food News Latam® www.foodnewslatam.com

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|