Food News Latam - Tetra Pak firma acuerdo con Msur para impulsar reciclaje de envases de cartón

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Tetra Pak firma acuerdo con Msur para impulsar reciclaje de envases de cartón

Chile Procesos / Envases

El acuerdo con la Asociación de Municipios Msur busca establecer vínculos de cooperación y coordinar esfuerzos para el fomento del reciclaje.

Tetra Pak -empresa líder en soluciones de procesamiento y envasado de alimentos- refuerza su compromiso con la sostenibilidad y sella un acuerdo con la Asociación Metropolitana de Municipalidades de Santiago Sur para la Gestión Ambiental y de Residuos, Msur, con el fin de impulsar el reciclaje de los envases de cartón para bebidas.

El objetivo de este acuerdo es establecer vínculos de cooperación y coordinar esfuerzos, así como recursos para el fomento del reciclaje. También, impulsar campañas de educación y concientización ambiental -en colegios y otras instancias- y colaborar para el ajuste de información de puntos de recolección, entre otras iniciativas.

El Programa Msur Recicla genera estrategias para proveer a la comunidad una gestión de reciclaje en más de 15 comunas de la región metropolitana, entre las cuales se encuentran Santiago, San Miguel, La Florida, La Reina, La Granja, Calera de Tango, El Monte, La Cisterna y Curacaví, entre otras; para lo cual pone a disposición de la comunidad diversas alternativas para recibir el reciclaje domiciliario: a través de camiones que retiran a domicilio, puntos limpios y reciclaje en espacios públicos mediante contenedores o campanas.

Esta alianza busca informar e incentivar al público general a sumarse al reciclaje de los envases de cartón de Tetra Pak, promover hábitos sustentables y fomentar prácticas de economía circular a nivel municipal”, explicó Jaime Cataldo, secretario ejecutivo de Msur.

Si bien Tetra Pak no es productor sino fabricante de envases, dado su compromiso con el medioambiente realiza diversas acciones para incrementar el reciclado de estos, por ejemplo, llevando a cabo campañas de educación ambiental o apoyando a sistemas de reciclaje integrales.

“Hace más de dos décadas que en Chile, Tetra Pak realiza diversas acciones para incrementar el reciclado de los envases de cartón para bebidas, tales como educación ambiental y campañas de concientización para comunidades escolares o consumidores, además de apoyar a sistemas de reciclaje integrales con transferencia tecnológica y/o inversión. Este acuerdo de colaboración Msur refuerza nuestro compromiso de proteger no solo los alimentos y las personas sino también nuestro planeta”, añadió Ricardo Honorato, experto de economía circular de Tetra Pak.

Actualmente, los envases de cartón para bebidas post consumo siguen el mismo sistema de recolección que los otros reciclables: cartón, plásticos, metales y vidrios. Tras el proceso de recolección (domiciliaria o puntos limpios), ingresan a la instalación de valorizadores del material, quienes luego lo comercializan a empresas de reciclaje locales o lo envían al exterior para su posterior tratamiento. Hoy en Chile, tres empresas están transformando el material en nuevos productos, principalmente para producir placas para construcción interior y mobiliario, con el envase completo.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|