Food News Latam - Buscan a los reyes de la sopaipillas pasadas en todo Chile

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Buscan a los reyes de la sopaipillas pasadas en todo Chile

Chile

Luego de 10 días en que se invitó públicamente a cualquier negocio, que elabore este favorito popular, a participar, y con alrededor de 30 inscritos, desde hoy ya se puede votar por los cinco finalistas que podrán probarse esta sabrosa corona.

Bajan las temperaturas, empiezan a aparecer las primeras lluvias y vuelve a asomar ese innegable gustito nacional por poder disfrutar de unas tentadoras, calientitas y dulces sopaipillas pasadas. Una receta con años de historia, y que en 2022 se viste de gala para poder elegir a los Reyes de las Sopaipillas Pasadas. ¡Así no más!

La historia llega hasta al siglo XVIII en Chile, pero su origen surgió a varios kilómetros del país, ya que vino de los países árabes, siendo finalmente presentada por los españoles. Respecto a su nombre, hay dos versiones históricas. La primera, y más aceptada y reconocida por muchos, es que se trata de un diminutivo de sopaipa, palabra que era usada por los españoles para referirse al pan remojado en aceite. Mientras que una segunda versión sostiene que los mapuches le dieron ese nombre en honor a un pájaro que habita en el sur del país, pero esa razón carece de documentación.

Volviendo a 2022, y tras un período de 10 días en que distintos locales de todo Chile (entre restaurantes, fuentes de soda, cafeterías, comida al paso, food trucks, etc.) pudieron postular su negocio, y con alrededor de 30 inscritos y hacer valer su opinión para elegir a los cinco finalistas en este entretenido y sabroso concurso organizado por La Cuarta y Chancaca Deliciosa.

“Como marca líder de la chancaca en Chile nos vemos en la obligación de potenciar esta preparación que es parte fundamental de nuestro recetario nacional. Nuestros platos típicos son parte de nuestra identidad como chilenos y las personas que han transmitido estas recetas por generaciones son merecedores de una distinción. Es por todo esto que Deliciosa quiere premiar a estos chilenos con la corona del rey o reina de la sopaipilla pasada y así buscar que sigan compartiendo con muchos más este plato típico de nuestra chilenidad”, afirma Miguel Luis Lagos, subgerente de negocios de Deliciosa.

Hasta el 4 de julio todos podrán votar por su favorito para estar incluido entre los cinco finalistas de esta nueva y exquisita realeza culinaria. Después, un selecto jurado, compuesto por el tremendo Nacho Pop, el jugado cocinero Miguel “Serrucho” Valenzuela y el gerente de Chancaca Deliciosa, tendrá la gran responsabilidad de elegir al rey de reyes en una actividad presencial a desarrollarse el 11 de julio y que se podrá ver a través de un streaming en vivo. ¡Todos invitados!

¿Los premios? El rey o reina se llevará un refresh de fachada para su local, un completo set de productos Deliciosa, $2.000.000 y, por supuesto, el honor de Rey de la Sopaipilla Pasada 2022. ¡A votar, a votar!

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|