Food News Latam - Lácteos en Chile: importaciones superaron exportaciones

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Lácteos en Chile: importaciones superaron exportaciones

Chile Lácteos

Según el Departamento de Estudios de Fedeleche, esto se debe a que en el octavo mes del año las importaciones alcanzaron los 50,8 millones de litros equivalentes, mientras que las exportaciones llegaron hasta los 13 millones de litros equivalentes. Por lo tanto, en agosto de 2015 Chile importó 37,8 millones de litros equivalentes más de los que exportó.

Desde el punto de vista de la recepción de leche por planta, en el periodo enero-mayo de 2015, la mayoría de las plantas presentaron una caída en su recepción, principalmente en la zona sur. Entre las plantas que destacan en su caída de la recepción se encuentran las plantas Nestlé de Llanquihue y de Osorno, con una caída de 14,4 y 10,3 millones de litros, respectivamente. Seguidas por la planta de Colún en Los Ríos que registró una caída de 10,4 millones de litros en el mismo periodo.

Por otro lado, las plantas que en el periodo enero-mayo de 2015 presentaron un aumento en sus respectivas recepciones, se concentraron principalmente, en la zona central y en cantidades bastante menores. Entre ellas se destacan Soprole de Los Ángeles, Soprole de San Joaquín y Bioleche de Los Ángeles con 2,4; 1,4 y 1,6 millones de litros, respectivamente.  Además, en la zona sur la planta de Valle Verde en Osorno, presentó un crecimiento en su recepción en 1,2 millones de litros. Por otro lado, entre las empresas que se registraron un crecimiento en sus recepciones destaca principalmente Bioleche y Valle Verde con un crecimiento de 1,6 y 1,2 millones de litros recepcionados en el periodo enero-mayo de 2015, en comparación con el mismo periodo de 2014.

De igual forma, en el periodo enero-agosto de 2015 Chile se sigue comportado como un importador neto de productos lácteos, sumando 151,9 millones de litros equivalentes importados por sobre las exportaciones del mismo periodo.

Desde el punto de vista de los productos importados los principales fueron el queso gouda, seguido por la LPD, LPE y las preparaciones infantiles, sumando el 54,6% de las importaciones de productos lácteos para este periodo. De ellos, el queso gouda registró una caída en sus importaciones de un 32,1% en comparación con el primer semestre de 2014, mientras que las importaciones de LPD, LPE y preparaciones crecieron en un 35,8%, 41,8% y 1,2%, respectivamente, en comparación con el mismo periodo de 2014.

En cuanto a las exportaciones en agosto de 2015 éstas alcanzaron los 13 millones de litros equivalentes, cayendo un 34,7% en comparación con el mismo periodo del año 2014. Respecto del ranking de las exportaciones considerando el valor de las mismas, en el periodo enero-agosto de 2015 los principales destinos fueron México, EEUU y Perú. Los productos más exportados por Chile en el periodo fueron leche condensada, preparaciones infantiles, LPE y queso gouda, sumando el 79,2% del total de las exportaciones. A su vez estos cuatro productos presentaron una caída en sus exportaciones, registrando la mayor caída la LPE con un 70,4%, seguida por el queso gouda con un descenso de 40,6%, las preparaciones infantiles con 22,8% y la leche condensada con una caída de 5,4%.

En tanto, en el periodo enero-agosto de 2015, se observa un comportamiento similar de las exportaciones, que sumaron 196,9 millones de litros equivalentes y registraron una caída de 34% en comparación con el mismo periodo de 2014.

Derechos Reservados©
Solo si se reconoce la fuente con el enlace hacia Food News Latam® se permite la total o parcial reproducción del contenido.
Fuente: Food News Latam® www.lacteoslatam.com

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|