Food News Latam - Don Melchor 2012 de Viña Concha y Toro dentro de los Top 100 vinos del 2016

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Don Melchor 2012 de Viña Concha y Toro dentro de los Top 100 vinos del 2016

Chile Bebidas

Wine Spectator, la publicación especializada más prestigiosa e influyente a nivel mundial, incluyó al Cabernet Sauvignon de Puente Alto, Don Melchor 2012 dentro de su lista anual de TOP vinos 2016. Don Melchor ocupó la posición #33 dentro de la lista que elabora la revista.

“Este importante reconocimiento ubica a Don Melchor dentro de los Cabernet Sauvignon de fama mundial y lo convierte en el vino chileno que mayor cantidad de veces ha aparecido en esta lista. Es además el único presente en el ranking 8 veces y que ha ocupado en dos oportunidades la posición #4, confirmando su consistencia, calidad y desempeño sobresaliente durante toda su trayectoria de 26 cosechas”, señaló Isabel Guilisasti, Gerente de Marketing Vinos de Origen de Viña Concha y Toro.

“Estamos presenciando un momento sumamente interesante para el vino. Esta lista anual 2016 de los Top 100 es especialmente impresionante, compleja y diversa, ya que representa a las regiones tradicionales y también a las regiones emergentes del vino”, señaló Thomas Matthews, editor ejecutivo de Wine Spectator. “Estamos muy satisfechos con el resultado que obtuvimos con la lista de este año, y creemos que nuestros lectores disfrutarán la variedad de estrellas emergentes, great values y vinos referentes que hemos seleccionado”.

Las botellas ganadoras fueron elegidas de un pool de más de 18,000 vinos, mediante catas a ciegas realizadas por los editores de Wine Spectator. La selección se realiza en base a 4 criterios: calidad (representada por puntaje), valor (reflejado en su precio) disponibilidad (basado en el número de cajas producidas o importadas a USA y lo que Wine Spectator llama “factor X”, o en otras palabras, el entusiasmo que genera el vino en sus consumidores.

Un hito anual desde 1988, la lista de los Top 100 presenta a un grupo diverso de vinos, que incluye productores y regiones emergentes y también compañías tradicionales que exploran nuevos caminos. La lista es una guía para que las viñas puedan mirar hacia el futuro y determinar los productores y vinos que para los editores de Wine Spectator resultan más apasionantes e interesantes.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|