Food News Latam - Volteadores de contenedores Movil TIP-TITE

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Volteadores de contenedores Movil TIP-TITE

Chile Procesos / Envases

Un Nuevo volteador TIP-TITE® Hidráulico de Flexicon, descarga materiales sólidos a granel desde contenedores móviles con velocidades controladas a equipos de proceso o recipientes de almacenamiento aguas abajo y completamente libre de polvo. Con la tapa abierta, el recipiente se posiciona en un bastidor de recepción, que lo coloca sobre una planta de elevación centrada en las ruedas.

Brazos laterales evitan el movimiento en el volcado del contenedor a la tolva.
Después de asegurar el contenedor en su lugar con una puerta de seguridad entrelazada, un par de cilindros hidráulicos levanta el contenedor verticalmente, asentando su borde contra la parte inferior de la campana de descarga rectangular. Un segundo par de cilindros hidráulicos eleva entonces todo el conjunto, haciendo que el vertedor de descarga se acople a la campana en anillo de admisión a tolvas de recepción, recipientes de almacenamiento o equipos de proceso con contención total de polvo.

volteador contenedor flexicomLa apertura de una válvula de compuerta deslizante accionada neumáticamente en la salida del surtidor permite la descarga libre de polvo a velocidades controladas. El cierre de la válvula permite que los contenedores vacíos o parcialmente vacíos sean devueltos al piso de la planta sin emisión de polvo.

La unidad puede acomodar contendores con dimensiones de hasta 1220 mm de ancho, y hasta 1117 mm de altura. Se construye estándar en acero al carbono con superficies de contacto de material de acero inoxidable, o todo en acero inoxidable con acabado para alimentos, productos lácteos, farmacéuticos o industriales.

Opcionalmente las tolvas de recepción están disponibles para ser integradas con transportadores mecánicos o neumáticos de la compañía, para transportar el material descargado a cualquier ubicación de la planta. La compañía también fabrica volteador de tambores y volteador de cajas, así como también descargadores de supersacos, acondicionadores de supersacos, llenadores de supersacos, transportadores de tornillo flexible, transportadores de cable tubular, sistemas de transporte neumático, estaciones de volteo de sacos pequeños, sistema de dosificación y pesaje, y sistemas de ingeniería en toda la planta para manipulación de materiales a granel con controles automatizados

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|