Food News Latam - Palmicultores impulsan consumo de aceite de palma 100 % colombiano

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Palmicultores impulsan consumo de aceite de palma 100 % colombiano

Colombia Agricultura

Fedepalma ha diseñado un Sello distintivo para el Aceite de Palma 100 % Colombiano, el cual lo llevan más de 20 marcas de aceite que ya están en canales de venta en Colombia. Para facilitar preferencia y compra del aceite de palma por parte de los consumidores, el producto se identifica con el Sello en las etiquetas, con el objetivo de que el colombiano compre colombiano. 

Una apuesta por la colombianidad y por impulsar la economía del país mediante el consumo de productos locales, es la que hace Fedepalma a través de su invitación a preferir el aceite de palma 100 % colombiano en nuestra mesa.

Así lo expresó Jens Mesa Dishington, Presidente Ejecutivo de Fedepalma, al tiempo que expuso que en la campaña de 2020, el atributo más importante que se resalta es el aceite de palma colombiano que es “único como nuestra tierra”, una frase que surge de la necesidad de compartir con los consumidores un mensaje de esperanza y de apoyo a la agroindustria nacional.

Recordó que la agroindustria de la palma de aceite en Colombia, que está presente en 161 municipios de 21 departamentos, ha logrado transformar la calidad de vida de las comunidades donde está presente el cultivo, promoviendo progreso y bienestar.

“Otra motivación a evidenciar nuestro origen, fueron los resultados de un estudio de Raddar, en el cual más de 54 % de los encuestados manifestó que les interesa saber de dónde provienen los productos y respaldar a la industria colombiana”, señaló Mesa Dishington.

“En estos momentos, en que la pandemia deja una profunda crisis a muchos colombianos que han perdido sus empleos y negocios en los diferentes sectores productivos, volver la mirada a lo nuestro es fundamental y en el caso de los aceites vegetales, al aceite de palma que es de producción nacional”, aseguró el líder gremial.

Continuó explicando que para la agroindustria palmera de Colombia es muy importante que se reconozca el aceite de palma como un producto nacional, destacando su compromiso con el desarrollo sostenible, social y económico del país.

“Uno de nuestros intereses es continuar hablando de los tres territorios de nuestra marca: sostenibilidad, a partir de las prácticas sostenibles en los cultivos y plantas de beneficio de aceite de palma y el cuidado por la biodiversidad; la naturalidad, porque el aceite se extrae en forma mecánica y lleva implícitos beneficios para la salud como que es libre de grasas trans; y por último su versatilidad lo cual lo convierte en un ingrediente apetecido a la hora de preparar diversidad de platos en los hogares colombianos y también porque es materia prima para diversidad de productos y artículos”, manifestó Mesa Dishington.

Un Sello distintivo para el aceite de palma colombiano
Es así como Fedepalma ha diseñado un Sello distintivo para el Aceite de Palma 100 % Colombiano, el cual lo llevarán marcas de aceite que ya están en canales de venta en Colombia, como Rica Palma, Del LLano, Búcaro, Palmalí, Oleoflor, Oriental, Nolí, Oleosander, Olesabor, El Mago, La muñeca, Oriental, Oliomapi, Frita Frita, Frescampo, Z en la zona norte, Olifry, Rio de Oro, Caribe, Optimun, Oleopalma, Margueitte y Oleollano, entre otras.

Para facilitar la preferencia y compra del aceite de palma por parte de los consumidores, el producto se identifica con el Sello en las etiquetas, como parte de la estrategia de mercadeo 2020 que tiene como objetivo que el colombiano compre colombiano.

“Es importante a la hora de comprar, mirar en la etiqueta del producto que tenga el Sello de Aceite de palma 100 % colombiano. En este sentido, vamos a contar con un brandeo en los establecimientos para que las personas puedan identificar fácilmente cuál es el aceite de palma que estamos promoviendo y entregando a los consumidores”, comentó el vocero de los palmicultores.

“Vamos a tener una fuerte presencia en las góndolas de las grandes superficies. En la primera etapa habrá brandeo en los puntos de venta para identificar las marcas que tienen el Sello en las etiquetas. El brandeo se realiza desde el mes de julio en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Santa Marta, Pereira, Villavicencio y Bucaramanga, para lo cual se visitarán 650 puntos de venta ubicando material como cenefas y rompetráficos que estarán cerca de los aceites que tienen el Sello”, dijo.

Se harán reconocimientos a tiendas de barrio y mercados que recomienden el aceite de palma 100 % colombiano y lo tengan exhibido. A los consumidores finales los invitamos a compartir fotos con el producto y sus recetas para la entrega de un juego de aceiteras.

En el mes de septiembre se iniciarán las activaciones en los puntos de venta con visitas y regalos a los compradores del aceite de palma, donde se informará sobre las bondades del aceite de palma 100 % colombiano.
En diciembre y como cierre de campaña en Bogotá, se ha previsto una tarde de cocina con amas de casa y el acompañamiento a las novenas navideñas en todas las ciudades.
Mesa Dishington ratificó finalmente que el gremio se ha dado a la tarea de informar, de forma permanente, acerca de los beneficios nutricionales del aceite de palma, que es saludable, rico en vitamina A y E, libre de grasas trans, sostenible y colombiano, al tiempo que subrayó que esta campaña desde la coyuntura actual responde a un mensaje de unión, de apoyo a los palmicultores colombianos y al país.

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|