Food News Latam - Se lanzó la Campaña nacional  Aceite de palma

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Se lanzó la Campaña nacional  Aceite de palma

Colombia Bioseguridad

Con el inicio de una nueva campaña orientada a seguir impulsando el consumo de aceite de palma 100% colombiano en los hogares del país, Fedepalma y los palmicultores le siguen apostando a la colombianidad, extendiendo la invitación a preferirlo en sus mesas por ser “saludable, natural y único como nuestra tierra”, conectando el aceite con la identidad de los colombianos. 

Así lo expresó Jens Mesa Dishington, Presidente Ejecutivo de Fedepalma, al tiempo que expuso que en esta nueva campaña, el atributo más importante que se resalta es que “somos el aceite colombiano”, un diferencial que va acompañado de una serie de beneficios nutricionales.

Señaló que este lanzamiento responde a una estrategia cercana, urbana, que además busca ser parte de las conversaciones cotidianas con el fin de mejorar el posicionamiento del producto entre los consumidores.

“Nuestro objetivo fundamental es aumentar la identificación, preferencia y consumo de aceite de palma 100 % colombiano, frente a otros aceites comestibles en Colombia, y por ello hemos tenido en cuenta investigaciones y los resultados de las evaluaciones de la campaña 2020 para llegar a una estrategia sencilla, simple, y que dé respuesta a las preferencias dadas a conocer por los consumidores”, aseguró. 

Campaña 2021

“El mensaje central dirá que somos el aceite de palma 100 % colombiano, único como nuestra tierra, y hablaremos de su naturalidad, su color característico y, sus bondades nutricionales. Vamos a simplificar el mensaje a través de la plataforma digital de #palmasarriba en todas nuestras piezas”, explicó Daniella Sardi Blum, Directora de Gestión Comercial Estratégica de Fedepalma.  

“Y es que para lograr una conexión emocional es necesario que la marca conecte con lo que significa ser colombiano y esté presente en las ocasiones, y situaciones que los colombianos consideran representan su colombianidad, por ejemplo, sus grandes momentos, como partidos de fútbol, celebraciones, familiares, con amigos o compañeros de trabajo, y otras ocasiones significativas”, puntualizó la ejecutiva. 

El sello que reafirma la colombianidad del aceite 

Jens Mesa Dishington expresó: “vamos a hacer de nuestro sello, el símbolo que represente la colombianidad, salud y naturalidad del aceite de palma 100% colombiano. El sello será el símbolo que representa todo lo que la gente necesita saber sobre el aceite de palma 100% colombiano”. 
Fedepalma diseñó este Sello distintivo para el aceite de palma 100 % colombiano, que lo llevan marcas de aceite que ya están en canales de venta en Colombia, con el fin de facilitar la identificación, preferencia y compra del aceite de palma por parte de los consumidores y reafirmar la estrategia de mercadeo 2020 que tuvo como objetivo que colombiano compre colombiano. 

Puesta en escena  

Se abrirá el telón por medio de las redes sociales.  “Vamos a ser muy fuertes en Instagram, Facebook, Twitter y YouTube a través de la cuenta lapalmaesvida. Es un plan de medios por oleadas que trabajará con piezas digitales innovadoras, e interesantes y que nos conectan con lo que significa ser colombiano”, manifestó Daniella Sardi Blum.

Master Chef es una de las plataformas en las cuales estará presente el aceite de palma en 2021. Será protagonista en las estaciones de los participantes, mostrando su color característico y siendo parte fundamental en las preparaciones. 

Influenciadores como Nicolás de Zubiría y María Clara Rodríguez estarán haciendo preparaciones, mostrando las marcas de aceite que tienen el sello de aceite de palma 100 % colombiano y haciendo sus recomendaciones para comprar y usar el aceite a través de videos en las redes sociales del aceite de palma 100 % colombiano.

Esta iniciativa será acompañada, desde finales del mes de mayo, con actividades en los puntos de venta que van dirigidas a los consumidores que buscan y deciden sus compras.

“Estaremos allí para ayudarlos a identificar y escoger aquellos aceites que tienen en sus etiquetas, el sello del aceite de palma 100 % colombiano. Así mismo, les contaremos mediante actividades lúdicas sobre las bondades nutricionales y funcionales del aceite de palma y se podrán llevar diversidad de regalos por sus compras”, puntualizó Sardi Blum.

Estas actividades estarán acompañadas con entrevistas a los compradores y a los productores del aceite con el fin de informar sobre actividades y premios y así motivar la compra del producto.

“Buscamos motivar a todos los consumidores, incluyendo a todos los colaboradores de la cadena agroindustrial del aceite de palma, quienes juegan un papel fundamental y muy representativo siguiendo nuestras redes, compartiendo con amigos y familiares los contenidos, e interactuando con las publicaciones”, comentó la directiva. 

“Con #palmasarriba, buscamos que las personas nos cuenten todo lo que merece un aplauso, lo que hacen desde sus casas, su colegio, su universidad o su trabajo, como contribuyen con su comunidad, y sus talentos, sus preferencias, sus recetas hechas en casa, lo que las motiva a despertarse en la mañana, cuando acompañan a nuestra selección...! Todo lo positivo que hay por resaltar!

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|