Food News Latam - ¿Cómo saber si su empresa puede ser más competitiva al instalarse dentro del régimen franco?

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

¿Cómo saber si su empresa puede ser más competitiva al instalarse dentro del régimen franco?

Colombia Procesos / Envases

Las zonas francas cuentan con beneficios en diversos aspectos, lo que les permite a las empresas que se instalan en ellas potenciar su actividad nacional e internacional. La pregunta que inquieta a empresarios e inversionistas es ¿cómo saber si una empresa puede ser más competitiva al instalarse dentro del régimen franco?

“Desde la Zona Franca de Bogotá creamos un área de consultoría que se enfoca en temas de comercio exterior, aduanas y zonas francas. Para aquellos usuarios de las zonas francas ofrecemos servicios orientados a la optimización e innovación de sus modelos operativos y de negocio, de forma tal que se maximicen las ventajas competitivas que ofrecen el instrumento, la legislación aduanera y tributaria” manifestó Diego Vargas, gerente general de la Zona Franca de Bogotá.

Agregó: “para aquellos que aún no se encuentran dentro del sector hacemos consultoría en materia de creación de zonas francas o instalación dentro de una existente, lo cual implica no sólo el trámite ante el gobierno sino la implementación del modelo de negocio, los flujos operacionales y, en general, todo lo necesario para lograr que las empresas se desarrollen eficientemente y sin riesgos”.

Actualmente y gracias a este servicio se está diseñando el modelo logístico y aduanero para el sector de e-commerce, permitiendo a los empresarios ubicados dentro de la Zona Franca de Bogotá vender sus productos por canales digitales nacionalizandolos bajo la modalidad de tráfico postal y envíos urgentes. Puesto que, el e-commerce es un sector que se encuentra en alza y mueve cifras considerables en la economía del país y la región.

“Las zonas francas son puntos de integración y facilitación de las cadenas de valor y encadenamientos productivos, incluida la producción para venta en e-commerce. También son plataformas de comercio exterior para la distribución física internacional de mercancías y dentro de ello, el mejor HUB logístico, ideal para el desarrollo del comercio electrónico transfronterizo (redistribución – e-commerce), por ser áreas geográficas de neutralidad tributaria y aduanera”, añadió Vargas.

Por esta razón, es primordial consultar con un experto en régimen franco no solo desde lo teórico, sino desde la experiencia y capacidad que representa el control de operaciones de zonas francas en el país, brindando al empresario la tranquilidad y respaldo al momento de implementar nuevas estrategias y la confianza al momento de la toma de decisiones imperantes en el desarrollo de los actuales y nuevos negocios bajo el régimen.

En efecto, el Grupo ZFB, grupo líder en la gestión y desarrollo de entornos competitivos para los negocios, con más de 28 años de experiencia, se ha consolidado y especializado en sus capacidades internas y adquirido la experiencia suficiente que nutre y garantiza la eficacia de cualquier proceso de consultoría.

“Nuestra oferta de valor se diferencia precisamente porque tenemos la práctica de haber acompañado a más de 300 compañías de distintos sectores económicos en su instalación y desarrollo dentro de las zonas francas que administramos a nivel nacional. Contamos con un nutrido grupo de profesionales de comercio exterior, aduaneros, jurídicos y de otras disciplinas de la mayor experiencia dentro del sector” afirmó el gerente general de la Zona Franca de Bogotá.

Hoy en día las empresas se enfrentan a entornos cada vez más competitivos no solo a nivel nacional sino a nivel internacional, y con el fin de mantenerse vigentes y a la vanguardia deben buscar estrategias que los posicionen y mantengan activos en el mercado. Por ende, si su empresa requiere un espacio apropiado de desarrollo industrial y expansión a nivel global para su negocio; el Grupo ZFB está listo para ofrecer la asesoría y servicios que su empresa necesite.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|