Food News Latam - Fedecacao presente la macrorrueda de negocios

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Fedecacao presente la macrorrueda de negocios

Colombia Confitería

Una vez más la Federación Nacional de Cacaoteros (FEDECACAO), en representación de los cacaocultores colombianos, se hace presente en la macrorrueda de negocios de Procolombia, que se realiza este jueves y viernes en Corferias. Según informó el Presidente Ejecutivo de la Federación, Eduard Baquero López, se tiene una completa agenda de contactos durante los dos días con potenciales compradores de Alemania, Bélgica, Holanda, Tailandia, Finlandia, Canadá y Estados Unidos, entre otros.

Se trata de empresarios chocolateros interesados en la materia prima colombiana que se caracteriza por ser un producto fino de sabor y aroma, reconocido por la Organización Internacional del Cacao (ICCO) y cuya condición sólo la posee el 5% de la producción mundial.
Este tipo de grano es apetecido, especialmente, por empresas que ofrecen productos gourmet y con alto contenido de cacao, a los cuales Colombia ya provee.
Además, la participación en la macrorrueda forma parte de la estrategia comercial que viene desarrollando Fedecacao desde hace tres años mediante la cual se busca dar a conocer el cacao colombiano en el exterior para incrementar las exportaciones y así generar mejores ingresos para los cacaocultores.

De hecho, el año pasado se logró un aumento del 71% de las exportaciones del grano a diferentes mercados, principalmente de Europa, donde destacan la seriedad y responsabilidad de la Federación en la entrega del producto y se sigue en la tarea de posicionar el grano nacional en el extranjero.
Así mismo, de acuerdo con lo expuesto por Baquero López, gracias a esta incursión internacional, los cacaocultores colombianos han empezado a mejorar la calidad de su producto, con un adecuado beneficio y manejo poscosecha ya que el gremio compra el cacao a un precio por encima del mercado siempre que cumpla con los estándares que demanda el comprador.

Esta situación ha llevado a que con convenios con el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural se apoye al cacaocultor con unidades de beneficio que les permita sacar un cacao de calidad, tema sobre el cual se viene haciendo especial énfasis para lograr mejores resultados en el exterior y que los cacaocultores obtengan mayores beneficios.

Se espera que la participación en la macrorrueda de este jueves y viernes se ratifique el interés de los compradores internacionales por el cacao colombiano y aunque, generalmente no se cierran negocios, queden planteadas posibilidades para seguir por la senda del incremento de las exportaciones y la apertura de nuevos mercados.
Cabe recordar que la producción nacional de cacao aumentó el año pasado, llegando a 54 mil toneladas, aunque para este año hay alguna afectación por el fenómeno del Niño. En todo caso, con las nuevas siembras y la renovación la oferta va a crecer en los próximos años y desde ahora hay que prepararse para buscar mercados.

Como lo mencionó la Presidenta de Procolombia las macrorruedas son importantes para los empresarios porque abren nuevas oportunidades, ayuda a que los negocios sean más competitivos y a que mejoren los productos.
Además, es una oportunidad invaluable porque en dos días y en un solo lugar el empresario colombiano puede tener citas de negocios con compradores de varios países, lo que le representa un ahorro de costos muy importante.
Por todo eso, Fedecacao confía en seguir posicionando su cacao en los mercados mundiales y que los cacaocultores sean los beneficiados con este tipo de eventos.

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|