Food News Latam - Se instaló el Consejo Superior del Sistema Nacional de Innovación Agropecuaria (SNIA)

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Se instaló el Consejo Superior del Sistema Nacional de Innovación Agropecuaria (SNIA)

Colombia Agricultura

Recientemente en el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de Colombia (MADR), se instaló el Consejo Superior del SNIA, organismo asesor del MADR para la implementación y coordinación del Sistema Nacional de Innovación Agropecuaria (SNIA). La Corporación colombiana de investigación agropecuaria – AGROSAVIA hace parte del Consejo como un actor en materia de Ciencia, Tecnología e innovación.

Este es un paso fundamental en el camino de la implementación de la ley, “con la instalación del Consejo y la conformación de los comités técnicos, estamos avanzando en la consolidación de los trabajos que se vienen adelantando para configurar e interrelacionar los tres subsistemas creados; Investigación y Desarrollo Tecnológico Agropecuario; Extensión Agropecuaria y; Formación y Capacitación para la Innovación agropecuaria” concluye Jorge Mario Díaz, director ejecutivo de AGROSAVIA.

Esta instancia brindará las herramientas y orientación necesaria para los actores que conforma el SNIA, propiciando que las acciones de investigación, desarrollo tecnológico, transferencia de tecnología, gestión del conocimiento, innovación, formación, capacitación y extensión agropecuaria, entre otras, soporten efectivamente los procesos de innovación requeridos en los territorios para mejorar la productividad, competitividad y sostenibilidad del sector agropecuario colombiano.

Un elemento clave del SNIA es el enfoque territorial, la configuración de propuestas y estrategias con perspectiva territorial. En esa dirección, la labor de los próximos meses para AGROSAVIA será planear y coordinar la agenda de trabajo de los diferentes Centros de Investigación a lo largo y ancho del país, de tal forma que se aborden los aspectos fundamentales de las áreas de influencia, así como continuar fortaleciendo los Centros de Investigación como nodos articuladores de la gestión de conocimiento e innovación para generar un mayor impacto regional.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|