Food News Latam - Aumento en el rendimiento del proceso de deshuese de pollo: una diferencia millonaria

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Aumento en el rendimiento del proceso de deshuese de pollo: una diferencia millonaria

Costa Rica Cárnicos

Con motivo de la importancia de la seguridad alimentaria a nivel mundial, así como las ventajas productivas y económicas que trae para las plantas de producción de carne, una de las prioridades se centra en maximizar el aprovechamiento de las materias primas y obtener aún más producto de uso comercial. Es en estos casos que se emplean herramientas eléctricas que facilitan y optimizan el proceso productivo. Este estudio de caso evidencia la diferencia que significa, para una planta procesadora de carne, la adopción de la máquina Descarnadora eléctrica Bettcher Quantum® Meat Trimmer en su proceso productivo.

 

El Problema: Una planta procesadora de Aves / Pollo ubicada en el Oeste de los Estados Unidos está usando cuchillos rectos y descarnadoras convencionales en la línea de deshuese de muslos de pollo. Sin embargo, aún sus descarnadoras eléctricas carecen de la energía necesaria para aumentar su velocidad al ritmo necesario, así como la productividad y rendimiento general.

descarnadora qantum res pollo cerdo bettcher industries latinoamerica 2La Solución: Se implementó en la línea de producción la Descarnadora eléctrica Bettcher Quantum® Meat Trimmer, y los resultados fueron contundentes:
El desempeño de la línea de deshuese de muslo de pollo con cuchillos rectos era del 69%. Con el uso de la Descarnadora Bettcher Quantum® Meat Trimmer, la productividad de la línea de deshuese aumentó a un 72.5% (3.5% más).

Resultados: La diferencia de 1.5 millones de dólares. Como resultado del uso de la Descarnadora Bettcher Quantum® Meat Trimmer, esta planta procesadora de pollo percibió un aumento de $1.5 millones de dólares en sus ganancias anuales.

Conclusión: El motor de la Descarnadora Bettcher Quantum® Meat Trimmer es de 6.500 rpm, y tiene la capacidad de hacer una gran diferencia en lo que respecta a un proceso de corte y deshuese más rápido, así como a un mayor aprovechamiento de la material prima en el procesamiento de carnes.

Numerosas ventajas
La Descarnadora Bettcher Quantum® Meat Trimmer ofrece aún más beneficios y ventajas para los productores de carne, por ejemplo: cortes más rápidos con menos esfuerzo, una mayor vida de las cuchillas, un arranque gradual y detenimiento rápido. Asimismo, su sistema de torque ha permitido un 60% de ahorro en consumo de energía en muchas plantas de alimentos. Y por supuesto: el aumento del rendimiento en el aprovechamiento del producto para mayores resultados productivos.

La empresa DIEQUINSA Equipos y Suministros de Seguridad Ocupacional se encarga de distribuir la maquinaria y equipos de BETTCHER en Costa Rica. Para más información, contáctenos por los siguientes medios:

Teléfono: (506) 2505-5460
E-mail: ventas@diequinsa.com
Sitio web: www.diequinsa.com

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|