Food News Latam - Departamento de Agricultura de la Florida anunció que proveerá 57 M para los fondos del menú alimenticio escolar

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Departamento de Agricultura de la Florida anunció que proveerá 57 M para los fondos del menú alimenticio escolar

Estados Unidos

La Comisionada de Agricultura Nikki Fried aplaudió el anuncio que hizo el viernes el Departamento de Agricultura de Estados Unidos USDA de un incremento en los fondos para apoyar los programas de menus escolares con el resultado en $57,257,092 para operadores de la Florida en los próximos meses.

La Comisionada Fried ha estado muy activa como activista para que haya más asistencia del estado y del gobierno federal en apoyo de los distritos y proveedores de nutrición que han tenido retos financieros con el distrito escolar de Florida perdiendo $262 millones en ayuda adicional debido al COVID-19 tan solo en el año 2020. El apoyo anunciado hoy, en adición a los $93.2 millones en ayuda de emergencia federal que anuncio la Comisionada Fried en Julio 2021 para las escuelas de Florida impactadas durante la pandemia del Covid-19.

“Mientras la pandemia proveemos comidas nutritivas a los estudiantes de la Florida y sigue siendo prioridad. Pero los proveedores de nutrición han estado enfrentados retos debido a recortes de personal, problemas con la cadena de distribución, y recortes de fondos,” Dijo la Comisionada Fried. “Aplaudimos el apoyo adicional del USDA que provee programas de comidas para las escuelas por medio de tasas de distribuciones mayores, entregando $57 millones de la Florida para operadores y escuelas para que los estudiantes puedan continuar recibiendo la nutrición propuesta mientras en la escuela.”

Nuestros proveedores de nutrición escolar han navegado incansablemente operando durante la pandemia, lo que incluye continuar brindando comidas nutritivas a pesar de las cancelaciones, la escasez de productos y las sustituciones del menú”, dijo Lakeisha Hood, directora de la División de Alimentos, Nutrición y Bienestar de FDACS. “Este apoyo del USDA es apreciado y bienvenido para brindar a los departamentos de nutrición escolar de todo el estado el impulso adicional que necesitan para continuar alimentando a los niños en edad escolar de Florida”.
Antecedentes: Cuando las escuelas cerraron a principios de Marzo 2020 debido al COVID-19, Los Distritos escolares perdieron $269 millones en fondos de rembolsos nutricionales y ventas. La Comisionada Fried pidió en septiembre 14 del 2020 y luego en diciembre 4 del 2020 que el gobernador usara parte del CARES Act distritos escolares y proveedores nutricionales que previene reducciones en los servicios de comida debido a los problemas financieros. Gobernadores en California ($112 millones), North Carolina ($75 millones), Virginia ($3 millones), y otros estados utilizaron el CARES con este propósito. Sin respuesta recibida del gobernador, el FDACS pidió ayuda del fondo de emergencia del USDA que fue aprobada en mayo 21,2021.

El 6 de julio la Comisionada Fried anuncio que el USDA proveería $93.2 millones en ayuda federal a las escuelas impactadas.

Las tasas de rembolso usualmente no se incrementan durante el año escolar. Sin embargo, este año, debido a la pandemia, el USDA dejo que las escuelas tomaran las tasas incrementadas, que se reservan normalmente para el programa del USDA de Comidas de Verano (SFSP). Por ley, las tasas se ajustan a la inflación anual en enero. Al principio del año 2021-2022, la tasa de rembolso para escuelas participantes estaba ya a un 15% más alto que los desembolsos estándares para un almuerzo gratis. Ahora, por los precios altos de la comida y otras circunstancias las escuelas van a recibir 25 centavos más por cada almuerzo. Juntándolo, las escuelas están recibiendo un 22% más de almuerzos que bajo condiciones normales.

 

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|