Food News Latam - Descubren savia con extraño parecido a la goma arábiga

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Descubren savia con extraño parecido a la goma arábiga

Estados Unidos Ingredientes

Los investigadores del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), encontraron una savia en el tallo de la uva helada, una vid nativa de los Estados Unidos, que despertó un gran interés. Esta savia tiene un extraño parecido con la goma arábiga, un agente espesante y emulsionante común utilizado en el glaseado de la torta, dulces, pinturas, cosméticos y otros productos. La goma arábiga se cosecha comercialmente de acacias silvestres en toda la región del Sahara de África, con más del 80 por ciento de la producción comercial centrada en Sudán, según Neil Price, un químico USDA's Agricultural Research Service (ARS).

 La goma arábiga, que normalmente se vende en forma de polvo, puede ser difícil de conseguir, añade Price.

Equivalentes nacionales de la goma arábiga han demostrado ser dificiles de alcanzar, hasta posiblemente hoy en día. En la revista Journal of Agricultural and Food Chemistry, en la edición de agosto del 2015, el fisiólogo de plantas Steven Vaughn y otros científicos NCAUR, anunciaron su descubrimiento de la savia proveniente de la uva helada, su química y similitud funcional con la goma arábiga.

La uva vitis riparia, se produce en toda América del Norte y por lo general crece como una enredadera que alcanza hasta 50 pies de largo y la medición de cuatro a cinco pulgadas de diámetro. Poco después de cortar las secciones de cuatro pies de la vid, en septiembre del 2014, Vaughn observó por primera vez la savia gelatinosa.

Con el uso del método de la resonancia magnética nuclear de espectroscopia se reveló que la savia es un "polisacárido", un tipo de hidrato de carbono de la cadena larga, cuya relación de dos azúcares principales se asemeja a la de la goma arábiga.

En los experimentos, el uso de la savia en una bebida común, con una solución de agua, saborizante de pomelo y una concentración de las emulsiones polisacáridas permanecieron estables pasado un período de prueba de 72-horas en el estudio del uno por ciento o menos. El polisacárido también se puede hacer en un polvo blanco, líquido viscoso, o un gel claro. Además, carece de la proteína alergena encontrada en la goma árabe.


Derechos Reservados©
Solo si se reconoce la fuente con el enlace y se agrega el enlace hacia Food News Latam® se permite la total o parcial reproducción del contenido.
Fuente: Food News Latam® www.ingredienteslatam.com

 

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|