Food News Latam - 42 marcas diferentes están siendo retirados del mercado por listeria

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

42 marcas diferentes están siendo retirados del mercado por listeria

Estados Unidos Control Calidad

Alrededor de 358 paquetes de frutas y verduras congeladas bajo 42 marcas diferentes están siendo retirados del mercado como medida de precaución debido a un descubrimiento de la contaminación de listeria en la instalación de CRF Frozen Foods. De acuerdo con una lista completa de artículos, la tienda de comestibles, Trader Joe’s, era el mayor proveedor de alimentos congelados de CRF.

"Fuera de un exceso de precaución, todos los productos de este proveedor han sido retirados de las tiendas." Trader Joe’s dijo en su último comunicado deprensa, ya que se disculpó con sus valiosos clientes.

Costco y Walmart también han sido víctimas de esta retirada. Este retiro de los alimentos congelados incluye frutas y vegetales orgánicas y no orgánicas como el brócoli, la calabaza, las zanahorias, el coliflor, el maíz, las arvejas, las fresas, los melocotones, los arándanos, y la lista continúa. Algunas de las marcas que han sido recolectadas han sido Great Value, Bybee, Organic by Nature, y Panda Express. Los productos tienen una "mejor fecha de caducidad" entre el 26/04/2016- 26/04/2018. Los consumidores pueden devolver sus productos a la tienda donde lo compraron para recibir un reembolso completo, pero es muy recomendable que lo descarten.

El descubrimiento de Listeria se inició por primera vez durante sus pruebas de rutina por los funcionarios de salud del estado de Ohio. Las huellas de Listeria monocytogenes fueron encontrados en un lote de Individually Quick Frozen (IQF) arvejas pequeñas orgánicas y el maíz dulce cortado. Aunque no se han reportado enfermedades, la empresa optó por recaudar sus productos como medida de precaución.

De acuerdo con un comunicado de prensa de CRF Frozen Foods, la Listeria es "un organismo que puede causar infecciones serias y a veces fatales en niños pequeños, personas débiles o ancianas, y otras personas con sistemas inmunes debilitados. Aunque los individuos sanos pueden sufrir solamente síntomas a corto plazo tales como la fiebre alta, el dolor de cabeza severo, rigidez, náuseas, dolor abdominal y diarrea, la infección de listeria puede causar abortos involuntarios y mortinatos entre las mujeres embarazadas."

Por desgracia, este no es el primer incidente que CRF Frozen Foods ha tenido con la contaminación de Listeria y sus productos. Según lo indicado por el Center for Disease Control and Prevention (CDC), en 2013 los productos de CRF Frozen Foods fueron acusados de ser la fuente probable de este brote de la enfermedad, aunque más investigación es necesario. Cerca de 8 ocho personas fueron infectadas y hospitalizados, 2 de los cuales fueron declarados muertos. Sin embargo, la listeriosis no se considera que es la principal causa de muerte.

Nosotros le urgimos que revisen sus congeladores y desechen cualquiera de estos productos congelados.

Por Victoria Weler

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|