Food News Latam - Juan Manuel Barrientos invitado especial a Chef Ribute en New York

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Juan Manuel Barrientos invitado especial a Chef Ribute en New York

Estados Unidos Colombia Procesos / Envases

El Chef de ElCielo Juan Manuel Barrientos asistirá como invitado especial a la edición número 31 de Chefs' Tribute el evento más importante de la gastronomía neoyorquina que engalanará el Rockefeller Center el próximo 6 de junio al lado de los mejores chefs de USA.

Su cocina creativa presidirá la cena temática que este año se denomina: “¡qué rico! celebrating latino cuisine & culture” y que es organizada por Citymeals on Wheels (Citymeals.org), una entidad de caridad que provee de alimentos a personas sin recursos económicos en los Estados Unidos, junto a otros chefs de gran prestigio como Wolfgang Puck, Daniel Boulud y Masaharu Morimoto.

juan manuel barreintos Chef colombiaJuan Manuel Barrientos, creador y chef de ElCielo (Medellín, Bogotá y Miami), ha sido invitado a uno de los eventos más importantes de la gastronomía que se realiza en los Estados Unidos: a la cena CHEF TRIBUTE que se realizará en el Rockefeller Center en Nueva York la noche del próximo lunes 6 de junio y en la que este año solo se ofrecerán platos con inspiración en la cultura latina.

Como invitado principal el chef Barrientos presidirá el evento en el cual ofrecerá a los 1000 comensales asistentes (entre ellos personalidades políticas, empresariales y artísticas de Norteamérica) un CEVICHE DE SCALLOP Y FRUTOS COLOMBIANOS; el plato fue elegido dentro de la amplia oferta que tiene Elcielo y su taller creativo de cocina colombiana de vanguardia, por ser representativo de la gran variedad de productos naturales que tiene Colombia debido a la abundante riqueza que produce su territorio que cuenta con diferentes climas y regiones geográficas. Por eso en este ceviche están presentes varios elementos muy colombianos como el lulo, la maracuyá y el yacón (tubérculo originario de los pueblos andinos de América del Sur).

Este año el evento cumple 31 años, se viene efectuando de forma ininterrumpida desde 1981 y es organizado por su organización fundadora: Citymeals on Wheels, que tiene como misión recoger donaciones mediante este evento, las cuales son usadas en un 100% en proveer de alimentos a las personas menos favorecidas o en situación de pobreza en el estado de Nueva York y que solo en el 2014 donó 2 millones de comidas a 18.000 personas necesitadas en la Gran Manzana.

Para asistir al evento el Chef Barrientos hará un pare en una tarea en la que permanece inmerso hace unos meses; está concentrado escribiendo su primer libro, una autobiografía centrada en su emprendimiento exitoso como cocinero creativo, proyecto que se publicará muy pronto y con el cual ElCielo ingresará al mercado editorial.

Fuera del chef Juan Manuel Barrientos por Colombia la planilla de invitados incluye a los chefs Carolina Bazán (Chile), Daniel Boulud, Wolfgang Puck, Alex Stupak, Masaharu Morimoto y otros chefs reconocidos por la excelencia de su cocina con fuerte acento latino.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|