Food News Latam - La lata de aluminio mas liviana del mundo para mariscos

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

La lata de aluminio mas liviana del mundo para mariscos

Estados Unidos Procesos / Envases

El resultado de un gran trabajo en el desarrollo pionero en aluminio del Grupo Ardagh donde tiene su planta ubicada en Cuxhaven, Alemania del norte ha dado como resultado la producción de la lata más liviana para mariscos de aluminio del mundo. Esta lata para envasar mariscos se conoce en la industria como “Dingley”, y ha sido diseñada con una pared cónica de tan sólo 0.170 mm, de espesor, un avance significativo sobre su competidor más cercano que logró 0.215mm.

Esta impresionante innovación fue lograda por los técnicos en la planta de Cuxhaven con el apoyo del departamento de Investigación y Desarrollo de Ardagh en Crosmieres, Francia. Juntos aplicaron su conocimiento en profundidad de embutido – las estrías y los bordes, que vienen en muchas formas y tamaños, sobre el envase para darle su fuerza corporal y su estabilidad.

La prueba detallada de desarrollo estableció la forma más adecuada y el tamaño de los granos, así como garantizar la distancia correcta entre las cuentas para obtener una estabilidad óptima como latas con espesor estándar.

El equipo de servicio técnico en Cuxhaven también desarrolló una técnica de costura modificado para la nueva lata. Trabajando en estrecha colaboración con Larsen Danish Seafood – el primer cliente en Alemania para utilizar la nueva lata de peso ligero, superaron el reto de asegurar la costura optimizada en una lata de peso ligero con un cuerpo mucho más delgado y una tapa del anillo de tiro de apertura fácil.

Patrick Savouré, Director Comercial, para envasados de Mariscos en la división de metales del Grupo Ardagh comentó: “Nuestra innovadora lata ultra delgada para mariscos es una continuación del trabajo pionero que llevamos a cabo para alcanzar los estándares más altos de rendimiento con un menor uso de material y de menor peso”.

“Como es una característica de muchos de nuestros desarrollos importantes, la cooperación con clientes como Larsen, era una parte crucial del proceso, y estoy encantado de que la nueva lata haya sido bien recibida por sus clientes.”

La lata de peso ligero ya está disponible en 100gr y 115gr para todos los clientes, quienes además que podrán disfrutar de los beneficios adicionales en el marco del sistema de recuperación de envases ‘Punto Verde’, donde van a pagar menos por su recuperación o su reciclaje.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|