Food News Latam - ¿Desea añadir vida útil sin añadir conservantes o afectar el sabor?

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

¿Desea añadir vida útil sin añadir conservantes o afectar el sabor?

Estados Unidos Procesos / Envases

Tienes un gran producto. Y desea añadir vida útil sin añadir conservantes o afectar el sabor o valor nutricional. El proceso de alta presión (HPP) es un ajuste natural. Pero, ¿está listo el diseño de su paquete para los rigores de la HPP? Cuando usted está exponiendo su producto y paquete a la presión extrema del agua con una mayor presión que la parte más profunda del océano, su empaquetado tiene que ser duro y lograr esto en paquetes HPP no es tarea fácil.

Los requisitos son diferentes que los de otros métodos de conservación de alimentos. El embalaje tendrá que soportar una presión de hasta 87.000 psi y será completamente sumergido en agua fría, por lo general sólo unos pocos grados por encima de la congelación. El espacio de la cabeza en el paquete se comprimirá a cero y luego se recuperará rápidamente después de la descompresión, por lo que el embalaje debe ser resistente como para resistir ese ciclo de compresión / descompresión.

Aquí hay algunos consejos del Dr. Errol Raghubeer, Vicepresidente Senior de Avure, HPP Science and Technology para el diseño de un paquete HPP-ready:

Utilice envases flexibles que se ajusten al producto bajo presión y no experimenten deformación permanente. Los sellos más anchos ayudarán a hacer el paquete más fuerte para soportar la alta presión. Si se usan paquetes semi-rígidos, asegúrese de que pueden recuperar la forma de la compresión del espacio de la cabeza. El material que rompe antes de la distorsión, como el vidrio, o que no se puede recuperar de la distorsión, como el metal, no debe ser considerado.

Minimizar el espacio de cabeza reduce el potencial de deformación permanente o falla catastrófica. Las botellas moldeadas por soplado con diseños de paredes laterales simples combinadas con fondos rígidos y hombros superiores son eficaces. Se prefieren las secciones transversales de pared lateral cilíndrica o redondeada, proporcionando grandes áreas simétricas para acomodar la reducción de volumen. Las películas de tapa deben ser lo suficientemente gruesas y lo suficientemente fuertes como para soportar las fuerzas de tracción impuestas durante la HPP, y los sellos de tapa suelen ser más anchos de lo normal.

Avure ha estado ayudando a diseñar paquetes perfectos para HPP desde el primer desarrollo del proceso.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|