Food News Latam - Nuevas oportunidades comerciales para la cadena vitivinícola

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Nuevas oportunidades comerciales para la cadena vitivinícola

Argentina Bebidas

Convocatoria abierta a empresas argentinas del sector para formar parte de una ronda de negocios en busca de nuevos mercados. Una nueva herramienta en favor del valor agregado en origen. El Ministerio de Agroindustria a través de la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía, junto con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, la Cancillería Argentina y la Fundación ProMendoza convocan a empresas nacionales a participar de la "Ronda de Negocios Internacional del Sector Vitivinícola Mendoza 2018",

que se realizará entre los días 10 y 12 de octubre en la provincia de Mendoza.

En esta oportunidad se contará con la presencia de destacados compradores internacionales procedentes de Holanda, Dinamarca, Alemania, Inglaterra, Latinoamérica, Estados Unidos y Canadá especialmente interesados en contactarse con empresas argentinas del sector.

Podrán participar de las reuniones aquellas empresas argentinas que ofrezcan productos vitivinícolas de origen nacional.

Argentina tiene actividad vitivinícola en una gran cantidad de provincias, pero de las cuales el 70,5% de la superficie con vid se concentra en Mendoza, sede estratégica para el desarrollo del encuentro.

El Gobierno Nacional promueve el desarrollo de las economías regionales, visualizándose resultados concretos en este sector donde se incrementó un 3.1%, respecto del año anterior, el valor de venta de nuestros vinos en el exterior.

La cadena vitivinícola es el 10° complejo exportador del país y con sus productos y derivados alcanzan un total de 127 países destino, tales como Estados Unidos, Brasil, China, España, Rusia llegándose a encontrar nuestros artículos en góndolas tan distantes, como es el caso de Estonia o Corea del Sur.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|