Food News Latam - Arca Continental lanza programa de reciclaje inclusivo

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Arca Continental lanza programa de reciclaje inclusivo

Ecuador Procesos / Envases Bioseguridad

Arca Continental, la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina, arrancó en Ecuador el programa Desarrollo, Ambiente, Reciclaje (DAR) con el fin de impulsar una cultura de reciclaje inclusivo y potenciar la recuperación de PET en el país. 

El programa, fundamentado en los objetivos de sustentabilidad de Arca Continental y Coca-Cola de recolectar y reciclar el 100% de los empaques primarios que se ponen en el mercado para el año 2030, busca generar mejores condiciones económicas, sociales y organizativas para los recicladores de base, a través de una estrategia sostenible de valor compartido, brindando un acceso digno al material reciclable y fomentando esta práctica en la sociedad ecuatoriana.

“El programa DAR fortalece los esfuerzos que hemos venido haciendo durante estos últimos años en los países donde tenemos presencia en materia de reciclaje PET. Gracias a los mismos, las botellas de nuestros productos en Ecuador contienen un 25% de resina reciclada”, informó Guillermo Adam, Director de Arca Continental Ecuador.

“Hoy, gracias a la unión de la empresa privada, la sociedad civil y el sector público entregamos a los recicladores de base de la Red Nacional de Recicladores de Ecuador (RENAREC) la cuota inicial de dos camiones para el transporte de residuos sólidos reciclables de 2.8 toneladas”, agregó.

El piloto del programa se realizará en Quito y se planea que se extienda a todo el país beneficiando a más de 1.500 familias de recicladores e incrementando la recolección de materiales reciclables con aliados locales del sector público y privado

La presentación del programa DAR contó con la presencia de la compañía mexicana PetStar, la planta de reciclado de PET grado alimenticio más grande del mundo, que es liderada por Arca Continental, Coca-Cola de México y un grupo de embotelladores de la Industria Mexicana de Coca-Cola.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|