Food News Latam - Covid-19: ¿Por qué los competidores envidian a Rational?

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Covid-19: ¿Por qué los competidores envidian a Rational?

México Procesos / Envases

El fabricante de cocinas industriales y profesionales Rational en Landsberg está preparando trabajo con reducción de tiempo, pero ya está pensando en el final de la crisis. Durante mucho tiempo, la empresa profesional de accesorios de cocina Landsberg Rational de Landsberg fue ridiculizado por profesionales de la bolsa por su política financiera conservadora.

Ahora no solo sus competidores están celosos del líder tecnológico de la Alta Baviera: su compañía puede permanecer líquida con sus propios fondos durante al menos doce meses, incluso si la crisis actual conduce a un escenario extremo con cero ventas, dijo el martes el jefe de Rational, Peter Stadelmann, durante la presentación del informe anual para 2019. Aseguró Stadelmann.

Alrededor de 100 millones de euros en ventas en Alemania.
Las otras cifras del año fiscal anterior, que Stadelmann explicó en la conferencia de prensa en línea, también son impresionantes: las ganancias de beneficios antes de intereses e impuestos “Ebit” son de 223 millones de euros. Las ventas aumentaron en todos los mercados del mundo, algunos en el rango de porcentaje de dos dígitos. En Alemania ahora ronda los 100 millones de euros. Los mercados de mayor crecimiento de América del Norte y Asia crecieron en un once y un 14 por ciento, respectivamente.

Landsberg am Lech-Alemania, es uno de los dos sitios de producción de la compañía RATIONAL.
Rational es el fabricante de aparatos de cocción multifuncionales para cocinas comerciales y para cocineros profesionales, que contribuyen a la reducción de muchos otros dispositivos y facilita que el trabajo en la cocina sea mucho más eficiente. Sin embargo, todas las ventajas de ahorro de costos para los clientes de los sectores de gastronomía, hotelería y restauración no sirven de nada si las empresas cierran debido a la crisis de Corona virus. Rational también está sintiendo los efectos de la crisis y, a diferencia de lo anunciado a mediados de marzo, inicialmente suspendió el dividendo. Stadelmann aseguró que esta situación se reevaluaría y que se compensaría un dividendo, que podría haberse reducido, como fue el caso durante la última gran crisis en 2009 y 2010.

En RATIONAL Se está preparando el trabajo con jornada reducida.
Asume que Rational saldrá más fuerte de la crisis: "Probablemente somos el único proveedor con un seguro de morosidad casi un 90 por ciento" (seguro contra deudas incobrables), dijo Stadelmann. Además, las cadenas de suministro aún están intactas, los dos sitios de producción en Landsberg y Wittenheim en Francia están en funcionamiento, y el servicio está en contacto cercano y permanente con los clientes. El negocio se puede iniciar de nuevo muy rápidamente.
Mientras tanto, la junta directiva ha prescrito un programa de reducción de costos para la compañía: hay una congelación de contratación en todo el mundo, las horas extras y los días festivos se reducen en todas las unidades. Cuando esto es permisible, también se prescribe un permiso no remunerado, dice Stadelmann. También se está preparando un trabajo con jornada reducida para Alemania, que ya se está aplicando en Francia, Italia y España. Se espera que la situación se normalice seis meses después del brote de la epidemia.

Por: MATTHIAS ZIMMERMANN

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|