Food News Latam - Los productos de Chololo Agro Industrial S.A son 100% orgánicos

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Los productos de Chololo Agro Industrial S.A son 100% orgánicos

Paraguay Bebidas Agricultura

Chololo Agro Industrial S.A es una firma agroindustrial que inició sus actividades en el año 1971, bajo la denominación de CHOLOLO S.R.L.; a principios la actividad principal se basaba en la producción de palmitos. Esta producción su encuentra complementada en la actualidad con la explotación ganadera, la producción orgánica de Yerba Mate y mas recientemente con la producción de Azúcar Integral Orgánica, desde su fundación se adhirió a la conciencia ecológica y naturalista.

Todos sus productos se mantienen en perfecta armonía con el medio ambiente forestal en que se encuentran.

La Reserva Privada Itabó de Chololo Agro Industrial S.A. en el Departamento de Canindeyú es uno de los últimos exponentes del Bosque Atlántico Paraguayo que quedan en una extensión considerable. En esta reserva se encuentran asentadas las plantas industriales que la empresa explota. Estos proyectos buscan tres fines principales:

· Rentabilidad Económica

· Minimización del impacto ambiental y

· Creación de fuentes de trabajo

Chololo Agro Industrial S.A buscan proveer alimentos y productos vegetales de la más alta calidad. En la Reserva Itabó se eliminan la utilización de insumos (naturales o sintéticos) que dañan la calidad del aire y del agua, o amenazan la salud de los trabajadores dentro de la finca, así como también de los consumidores.

La salubridad del suelo es esencial para la salud de todo el sistema. Las prácticas utilizadas en la plantación de todos nuestros productos consisten en optimizar la cantidad y diversidad de los organismos del suelo. El principio de diversidad se aplica en todos los ámbitos dentro de la Reserva, desde la semilla hasta la planta madura. Esto asegura que los elementos activos de la planta sean preservados, durante su producción no han sido utilizados ningún aditivo u otros materiales auxiliares, ni han sido mezclados con ningún otro material.

Este sistema de Certificación, otorgado por CERES, asegura a los consumidores que los productos que portan el distintivo de orgánicos son verificados desde la semilla hasta la mano del consumidor.
Este tipo de agricultura debe realizarse proyectándose a futuro, mediante nuevas prácticas, tecnologías y materiales basados en criterios establecidos de producción orgánica.

Todo estos procesos desde su inicio hasta el producto final, son monitoreados y reciben la certificación CERES Certification of Environmental Standards, como PRODUCTO ORGÁNICO, para lo cual realiza visitas periódicas para el control del mantenimiento de todas las acciones y tareas.

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|