Food News Latam - Productores de Perú exportaron 15 toneladas de copoazú a Rusia

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Productores de Perú exportaron 15 toneladas de copoazú a Rusia

Perú Agricultura

Pese a las dificultades generadas por la emergencia sanitaria, organización pudo concretar primer envío de grano a Europa. Productores recibieron cofinanciamiento del Minagri por S/471 mil soles para la mejora de la productividad y comercialización del cultivo.

 

“Toda la organización ha trabajado arduamente pese a esta pandemia, ha habido dificultades, pero hemos logrado el objetivo”, cuenta Edgar Soncco, presidente de la Asociación de Agricultores Agropecuarios de la Comunidad El Progreso de Madre de Dios, organización que realizó su primera exportación de 15 toneladas de semilla seca de copoazú a Rusia, a través de la Cooperativa Sur Oriente.

La difícil situación que atraviesa el país no fue impedimento para que este grupo de 25 productores, cumpliera uno de los objetivos por el que venían trabajando, desde hace más de una década.

“La asociación se siente orgullosa después de 15 años de trabajo que hemos mantenido el producto siempre con una meta de exportar y se cumplió el sueño, nos sentimos satisfechos, alegres”, agregó Soncco.

Ellos accedieron al cofinanciamiento de un plan de negocio para la adopción de tecnología, a través del Programa de Compensaciones para la Competitividad – Agroideas, del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

El proyecto, cuya inversión asciende a lo S/471 mil, incluye la construcción de un centro de acopio, adquisición de maquinaria, insumos y herramientas con la finalidad de mejorar la productividad, transformación y comercialización del cultivo.

Copoazú: “super fruto amazónico”

Conocido como el “super fruto amazónico”, el copoazú es un cultivo que brinda doble beneficio, debido a que no solo se puede extraer la pulpa, sino también el grano seco para elaboración de chocolate.

“La planta procesadora está ejecutándose con el plan de negocio de Agroideas que nos ha facilitado el acopio para hacer chocolate y crema de manteca”, acotó Soncco.

El Minagri a través de Agroideas reafirma su compromiso para impulsar la reactivación económica del sector a través del cofinanciamiento de incentivos que permitan mejorar las capacidades productivas de los pequeños y medianos agricultores del país.

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|