Food News Latam - Modifican Ley de Reconversión Productiva que permitirá ejecución de proyectos en materia pecuaria

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Modifican Ley de Reconversión Productiva que permitirá ejecución de proyectos en materia pecuaria

Perú Agricultura

Órganos responsables del proceso serán el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, a través del Programa de Compensaciones para la Competitividad - Agroideas. Modificaciones a la norma permitirán ampliar la reconversión a la ejecución de proyectos en materia pecuaria.


El Congreso de la República promulgó la Ley Nº 31331, que introduce modificaciones a la norma 29736 sobre Reconversión Productiva Agropecuaria, que permitirá al Programa de Compensaciones para la Competitividad – Agroideas del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), la ampliación del impulso de estos proyectos en materia pecuaria.

Así lo señala la mencionada norma, que establece como órganos responsables de llevar adelante ese proceso, al MIDAGRI, a través del Programa de Compensaciones para la Competitividad - Agroideas.

Una de las principales modificaciones se ha dado en el artículo 6 de esa ley, que limitaba el desarrollo de los proyectos únicamente al tema agrícola. Con la aprobación de los textos sustitutorios, se permitirá ampliar el eje de trabajo a las actividades pecuarias en favor de más productores del país.

En el 2017 la Reconversión Productiva se extendió a nivel nacional, según el Decreto Supremo 019-2017-MINAGRI, atendiéndose hasta la fecha 13 regiones, donde se han aprobado 286 proyectos, beneficiando a 3297 pequeños y medianos productores y productoras. Para su ejecución, el Estado invirtió un total de S/ 208 millones, y la contrapartida de las organizaciones agrarias fue de S/ 42 millones.
Cabe señalar que desde la creación de Agroideas, se ha priorizado el desarrollo de esos proyectos de reconversión en la zona del VRAEM, apoyando el cambio de cultivo de hoja de coca por productos de exportación como el cacao y el café, además de la piña. También, se han cofinanciado proyectos en el norte, reconvirtiendo arroz y panllevar, por banano orgánico; mientras en Ica, se impulsó el cambio de algodón por mandarina Murcott, granada Wonderful y palta Hass.

Para la ejecución de estos proyectos, Agroideas acompaña, entre 3 a 5 años a las organizaciones, a fin de verificar el logro de los objetivos y la sostenibilidad en el tiempo de los agronegocios.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|