Food News Latam - Revolución en el Cacao gracias a Cacao Mornings

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Revolución en el Cacao gracias a Cacao Mornings

Perú Confitería

Recientemente se ha celebrado en Lima (Perú) “Expoalimentaria”, una de las principales plataformas de negocio internacional del sector alimentario, un encuentro internacional entre empresas, exportadores y compradores exclusivos de todos los continentes.

En este contexto y desde el año 2010, Expoalimentaria premia el ingenio y la creatividad a través del concurso de Innovación. Así en esta 6ta edición y en la categoría de Cacao, Café y subproductos, el primer premio ha recaído en Cacao Mornings un producto de EcoAndino (Perú).

El cacao o “alimento de los dioses” como se conoce en muchas zonas de Perú, cada día tiene un mayor número de estudios científicos que avalan propiedades beneficiosas para la salud, tanto por el producto en si, como a sus compuestos bioactivos. En este contexto, dos recientes estudios publicados en revistas científicas prestigiosas como British Journal of Nutrition y Age, muestran como los flavonoles del cacao juegan un papel preventivo en la enfermedad cardiovascular, aumentando la función endotelial, disminuyendo la presión arterial, el colesterol y el LDL-Colesterol y aumentando el HDL-colesterol. Estos estudios se suman a otros, mostrados en las revistas PlosOne y Journal of Agricultural and FoodChemistry, donde se muestra el papel beneficioso de péptidos del cacao (por ejemplo 13L) como antioxidante y un posible papel protector en enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.

La innovación en torno al cacao tiene un nuevo producto, “Cacao Mornings” de Ecoandino (Perú), que ha seleccionado el mejor cacao criollo orgánico de Satipo, junto a una combinación perfecta de alimentos con propiedades saludables, como la quinoa, maíz morado y algarrobo, lo cual lo hace un producto único e innovador en el mercado alimentario. Esta innovadora combinación proporciona un producto con unas bondades nutricionales, que además son fruto de los productos de alta calidad usados en la elaboración de Cacao Mornings. Gracias a esta combinación, el producto cuenta con todos los aminoácidos esenciales y proteína de alto valor biológico de la quinoa, vital para nuestro organismo. Por otro lado, existe un elevado contenido de fibra dietaria del algarrobo, que favorece nuestro transito intestinal y antioxidantes (flavonoles, antocianinas entre otros) del cacao y maíz morado de alta selección, que pueden prevenir del estrés oxidativo y de enfermedades inflamatorias. Adicionalmente existe un aporte de calcio, fósforo, magnesio, hierro y cantidades significativas de vitaminas B y E, junto a ácidos grasos esenciales aportados por esta peculiar combinación de quinoa, algarrobo y maíz morado.

Podemos decir que este producto viene a reforzar el mercado de productos orgánicos de gran calidad. Detrás del popular sabor el cacao se esconde en ciertas ocasiones altos niveles de grasas, en el caso de Cacao Mornings, el producto tiene un menor contenido de grasa en comparación con el cacao 100%.

Por último, se debe destacar que la empresa creadora de este producto, “Ecoandino”, tiene certificaciones de cultivos orgánicos validas para Europa, EEUU, Japón, Brasil, así como otras certificaciones de tipo social, tales como Kosher, Halal y de comercio justo (WTFO), acreditando todos sus productos con los mayores estándares mundiales de calidad y seguridad e inocuidad alimentaria.

Dr. Pedro Prieto Hontoria, Director de Investigación y Publicaciones Universidad SEK (Chile)

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|