Food News Latam - Posicionamiento Global de la Agropecuaria de la República Dominicana

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Posicionamiento Global de la Agropecuaria de la República Dominicana

Agricultura República Dominicana

El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, encabezó un panel sobre el Posicionamiento Global de la Agropecuaria de la República Dominicana, donde destacó el avance que ha tenido el país en las exportaciones de productos a los principales mercados mundiales.

CEIEl funcionario indicó que este avance se evidencia en el incremento de los volúmenes de productos exportados, y en la drástica reducción en los mercados internacionales de la detención automática de vegetales procedentes de la República Dominicana.

Informó que en lo que va de año no se ha devuelto ni un solo furgón de productos exportados desde el país, lo que atribuye a la eficiencia de los programas que se están ejecutando desde el Ministerio de Agricultura para mejorar la sanidad animal y vegetal.

Manifestó que cuenta con el apoyo del presidente Danilo Medina para apuntalar todos estos programas sanitarios, los que asegura van a fortalecer la imagen del país como seguro exportador de productos sanos e inocuos.

Destacó el impacto de programas como el de trazabilidad, la rehabilitación de laboratorios, y el reforzamiento de la asistencia técnica a los productores, para que ningún producto exportado desde el país sea devuelto.

Ángel Estévez resaltó la calidad del suelo, el clima favorable y la ubicación geográfica estratégica de la República Dominicana para conquistar los mercados mundiales.

Dijo que desde el Ministerio de Agricultura se trabaja en la transformación de la producción nacional con la implementación de tecnología de punta para incrementar la productividad de los cultivos y elevar la competitividad del sector.

Asimismo, indicó que se trabaja en la reconversión de algunos rubros por otros más rentables, por lo que llamó a los sectores productivos a trabajar de la mano con el Gobierno para hacer un uso más eficiente de los recursos y agregar valor a la producción.

En la actividad, organizada por el Centro de Exportación e Importación de la República Dominicana (CEI-RD), se oferta la agropecuaria como uno de los sectores más atractivos para la inversión extranjera en el país.

Junto al ministro de Agricultura participan en el panel, por el sector oficial, Carlos Segura Foster, administrador general del Banco Agrícola, y el director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Antonio López.

Mientras, por los agroempresarios asisten Osmar Benitez, presidente ejecutivo de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), Massimiliano Wax, vicepresidente de Estrategia y Desarrollo de Negocios RIZEK, y Gerard Trudeau, Asesor de Negocios del Poder Ejecutivo y Presidente de Flores de Jarabacoa.

La participación de los funcionarios se enmarca dentro del foro “Invierte en RD-2014”, que se desarrolla en el país los días 4 y 5 de este mes, con la participación de más de 250 potenciales inversionistas extranjeros de 40 países.

El foro forma parte de la ejecución de una estrategia del Gobierno diseñada para reunir a los principales ministros y autoridades gubernamentales, con los empresarios más destacados de cada uno de los sectores económicos unidos para promover la inversión extranjera.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|